Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Visita a Cayo Bariay, tentativa opción de la Fiesta Iberoamericana

cayo_bariay.jpgLa oportunidad de visitar Cayo Bariay y rememorar el aniversario 525 del desembarco de Cristóbal Colón en tierras cubanas el 28 de octubre de 1492, constituye la principal oferta de la empresa Campismo Popular en la provincia de Holguín, dentro de la XXIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Arismaray Reyes, especialista principal de comunicación y relaciones públicas en la Casa de Iberoamérica, puntualizó que la oferta comercial se comercializará a todos los interesados en la sede de la institución en el casco histórico de la ciudad oriental.

Significó que ese día constituye el momento cumbre del evento, pues recuerda el choque entre las dos culturas y el punto de partida para la creación de ese gran ajiaco que es la formación de la cubanía, como lo describiera el destacado antropólogo Don Fernando Ortiz.

La presentación de agrupaciones musicales y compañías danzarias participantes en las fiestas, mezcladas en un auténtico espectáculo que rinde tributo a la tradición y a la modernidad, constituye el principal atractivo de la excursión que desde 2016 hace partícipe al pueblo holguinero.

Reyes acotó que la iniciativa incluye, además del servicio de transportación y el acceso al espectáculo, dos meriendas y un almuerzo que se efectuará en el mismo sitio histórico, en la costa norte del municipio de Rafael Freyre.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se celebra en la provincia de Holguín cada mes de octubre desde hace más de dos décadas, y reúne a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, interesados en confraternizar a través de la cultura de diversas regiones, fundamentalmente de España y América Latina.

Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.