Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Favorables resultados en siembra de caña en Holguín

Foto: Tomada de Radio BanesEl programa de siembra de caña de azúcar 2017 en la provincia de Holguín presenta favorables resultados en el grueso de sus entidades, lo cual reafirma que las 16 mil 600 hectáreas comprometidas a plantar en el período pueden incluso sobrecumplirse antes del cierre de diciembre en el oriental territorio cubano.

Rolando Guerrero, al frente de esa actividad en la Empresa Azucarera holguinera, refirió que los colectivos vinculados a esa labor registran más del 81 por ciento del plan hasta la fecha, con los mejores resultados en las unidades económicas de base de los centrales Loynaz Hechavarría, Cristino Naranjo y López-Peña.

Las dos mil 700 hectáreas que restan por sembrar, subrayó, se concentran principalmente en zonas del “Fernando de Dios” y “Urbano Noris”, donde las fuerzas habituales y del propio sector azucarero reciben el apoyo de movilizados de diferentes organismos y entidades para concretar sus respectivos planes dentro del tiempo establecido.

Guerrero significó que las más de16 mil hectáreas previstas en el programa de 2017, se destacan como una de las mayores superficies a lograr en los últimos años en Holguín y que el grueso de esas plantaciones serán cosechados en la venidera zafra, en la cual la provincia labora desde ahora por incrementar la producción de crudo respecto a la campaña anterior.

A favor del rendimiento de los campos, señaló, se destacan entre otros indicadores la calidad de las siembras, la adecuada atención agrotécnica a los sembradíos y las lluvias desde septiembre a la fecha que han posibilitado revitalizar aquellas áreas que más afectaciones presentaban por la sequía.

Holguín se incluye entre los territorios más productores de azúcar de Cuba y su agroindustria se concentra en cinco entidades, las de mayor capacidad las de Urbano Noris y Cristino Naranjo, ubicadas en la parte sur de la provincia./ Tomado de Radio Banes


AddThis Social Bookmark Button

8 Comentarios

  • El país precisa que las Empresas Azucareras sigan cumpliendo en la siembra de caña como hasta ahora y que aprovechen las lluvías de los últimos días para cumplir el plan y prestar especial atención a las atenciones culturales.
  • Holguín se incluye entre los territorios más productores de azúcar de Cuba y su agroindustria se concentra en cinco entidades, las de mayor capacidad las de Urbano Noris y Cristino Naranjo, ubicadas en la parte sur de la provincia. Adelante holguineros a demostrar q esta será una mejor zafra para todo el país
  • Muy buen paso la de los holguineros, cantidad y calidad dos importantes categorías a tener en cuenta en la siembra de caña
  • La provincia de Holguín reanuda sus esfuerzos en el cumplimiento de la siembra de caña con esfuerzo y dinamismo para cumplimentar la tarea de estos trabajadores comprometidos con la tarea. Así se hace
  • Felicitaciones a los azucareros de la Provincia Holguin por lograr elevados por cientos de cumplimiento del plan de siembra de caña, tarea tan decisiva para el país, fundamentalmente después del paso del Huracán Irma que tanto nos afectó.
    El exito de lqs zafras venideras depende en gran medida de lo que seamos capaces de hacer ahora, continuen trabajando con ahinco y estamos seguros podrán lograr el cumplimiento del plan previsto.
  • Que bien que la siembra va adelantando para poder seguir en el cmplimiento de esa tarea tan importante.
  • Bravo a los Holguineros en esta dificil tarea referida a la siembra de caña.
  • A pesar de las adversidades provocadas por el paso del ciclón IRMA se trabaja en el sector azucarero con vistas a que los planes de zafras no sean afectados.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.