Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Espectáculo holguinero en XVII Festival de Teatro de La Habana

  Foto: Cubaescena Con el espectáculo Jacuzzi, de la agrupación Trébol Teatro, la provincia de Holguín estará representada en el XVII Festival de Teatro de La Habana (FTH), a realizarse del 20 al 29 del presente mes en la capital cubana.

Yunior García, director del grupo, expresó su satisfacción por la invitación al importante evento, en el cual ninguna obra holguinera ha tenido participación en los últimos años.

Jacuzzi, ganadora de tres lauros en los Premios de la Ciudad de Holguín 2017 (Actuación masculina, femenina y Mejor Puesta en Escena), es una obra compleja que busca provocar la reflexión de los espectadores sobre la realidad cubana actual, dijo García.

La obra transcurre en una bañera donde tres amigos que viven en diferentes latitudes hacen de su reencuentro en la urbe capitalina un espacio para rememorar vivencias y, sobre todo, exponer ideologías bien concretas sobre el presente de Cuba.

Estrenada en Holguín en 2016, Jacuzzi es la última obra del repertorio de Trébol Teatro, osada agrupación que se distingue por examinar la contemporaneidad cubana y profundizar en las inquietudes de los jóvenes.

Según el director del grupo, este espectáculo promete despertar en el público durante el XVII FTH la misma emoción provocada en los espectadores holguineros.

El XVII Festival de Teatro de La Habana, que tendrá por sede las principales salas de la capital del país, contará con la asistencia de artistas de 10 países.

La cita exhibirá lo mejor de la escena nacional producido para niños y adultos en el último bienio, junto a una representación de la dramaturgia y la coreografía de naciones de América y Europa./ Por Lianne Fonseca Diéguez (ACN)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.