Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Polo turístico de Holguín listo para la temporada alta

 Foto: Juan Pablo CarrerasEl polo turístico de Holguín ultima detalles para el inicio de la temporada alta de invierno 2017-2018, cuyo inicio está fijado para el próximo mes de noviembre, en momentos en que el aeropuerto internacional Frank País García, de la oriental ciudad cubana acumula el arribo de 266 mil 228 pasajeros foráneos, para crecer al 12, 3 por ciento, con respecto a igual período de 2016.

Canadá se consolida como el principal emisor a hoteles del territorio con el 46 por ciento, no obstante mermar en número de entradas en el año al 27 por ciento a instalaciones pertenecientes al Ministerio del Turismo (Grupo Cubanacán e Islazul), como sucede en todo el territorio nacional.

Después de los canadienses los del Reino Unido y Alemania son los que más visitan a este destino de la parte norte de la región oriental de Cuba con cinco mil 459 habitaciones, distribuidas en 22 instalaciones ubicadas, principalmente, en zonas de playa, como Guardalavaca, Pesquero, Estero, Esmeralda y Yuraguanal.

“Esos dos países europeos aportan un incremento importante en el arribo de clientes a este polo, con el 19 y el 11 por ciento, respectivamente”, informó Eddy Santos González, delegado del Mintur en la provincia de Holguín.

El directivo destacó que para la temporada alta se han adquirido nuevos medios para el servicio en instalaciones hoteleras, se ha sustituido el mobiliario en varias habitaciones, las cuales, además, han recibido un mejoramiento integral para elevar su confort.

Se revitalizan además contratos con productores y suministradores en aras de procurar el aseguramiento de provisiones e insumos varios en los meses cuando más visitantes llegan a la provincia del extranjero.

Santos se refirió a la Feria Internacional de Turismo (FitCuba-2017) y Turnat-2017, dos eventos celebrados Holguín y para los cuales se logró inaugurar un grupo de instalaciones y de reparar otras.

“FitCuba, con la asistencia de más de dos mil participantes de la prensa especializada extranjera, líneas aéreas, Tour Operadores, agencias de viajes, así como directivos y especialistas de la industria del ocio, superó las expectativas de los realizados anteriormente y cumplió con el objetivo fundamental de relanzar a Holguín como un destino renovado, a partir de importantes inversiones hoteleras y extrahoteleras ejecutas; además de presentar a Gibara al mundo como plaza turística en auge, por sus bellezas naturales e historia.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.