Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Intensifican en Holguín apoyo a la situación epidemiológica

 

Para los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), contribuir a la mejoría de la situación epidemiológica, específicamente a la no proliferación de vectores y preservación de la higiene en las comunidades es una tarea primordial, así lo confirma Yosbanis López, dirigente de la organización en la oriental provincia cubana de Holguín.

Foto: Rafael Martínez Arias /Cubahora“Desde el paso del huracán Irma nuestra labor se ha intensificado junto a la de otras organizaciones de masas. Los más de 600 jóvenes que conforman los destacamentos IX Congreso de los CDR en toda la provincia fueron la avanzada en las labores recuperativas, con énfasis en los municipios de Gibara, Banes y Holguín, y hoy se suman a la labor popular”, explicó al tiempo que mencionó a la recogida de escombros, poda de árboles, limpieza de tragantes, realización del autofocal en los hogares, divulgación de la fecha y hora de la recogida para que los vecinos sacaran los desechos, y otras acciones para evitar la propagación de enfermedades, como esenciales.

Entre las actividades recientes, destaca la preparación conjunta con los consultorios del médico de la familia de los 12 mil sesenta y ocho dúos focales que existen en la provincia, cifra que coincide con la cantidad de CDR.

La mayor organización de masas en Cuba, fundada el 28 de septiembre de 1960 por el entonces primer ministro Fidel Castro Ruz, cuenta en Holguín con cerca de 800 mil miembros.

Informaciones relacionadas

Renovación en cada cumpleaños

Extreman medidas contra proliferación de vectores en Holguín


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • vayan al reparto el llano en calle 8 entre 7 y 17 para que vean los puercos en las terceraplanta de las casas,, los fangueros,, mosquitos dengue ratones etc en casi todas las casas estan llenas de crianzas de puercos,, los animals caballos defecandose y orinandose en la avenida empiecen por ahi,, no por las casas,, llegue hace poco de ahi y la pudrision es horrible,,,,

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.