Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 22 Oct 2017 - 15:40

DESCARGAR
Edición Impresa

El gran salto Digital

Tecnologia_digital.jpgEl gran salto tecnológico que dejó atrás el viejo mundo analógico, mecánico y electrónico para convertirlo en digital, marco quizá la diferencia más radical de nuestro tiempo, la Revolución Digital, también llamada Tercera Revolución Industrial.

“Si miras la realidad muy de cerca, podrás ver los píxeles», dice desde hace años el lema de Pixel y Dixel, un reconocido blog español dedicado a la tecnología y el mundo digital.

Y no es exagerado pensar así si tenemos en cuenta que desde los finales de la década de 1950 hasta los finales de la década de 1970 el mundo y todo lo que nos era estable y conocido cedió su lugar con la adopción y la proliferación de las computadoras digitales y mantenimiento de registros digitales que sigue hasta nuestros días.

Algunas tecnologías están avanzando tan deprisa que a veces parecen ser el reflejo de las ficciones que soñamos un día y que en su momento parecieron tan poco creíbles.

Lo más interesante de esta revolución, es el haber dado paso a la era de la información, que unió al mundo en una verdadera aldea global gracias al uso de la Internet, y la producción en masa de las nuevas tecnologías y su uso generalizado.

Aunque, para las generaciones de individuos que nacieron durante la era digital, ha sido más difícil el saldo y la adaptación a muchas de estas tecnologías, que a veces parecen superar los límites cotidianos de lo que las personas podemos esperar.

Con información de Radio Holguín


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.