/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Feb 2017 - 00:54

DESCARGAR
Edición Impresa

Punto de Mira
Jaque mate al desorden (II)

Leer más...En la edición del 21 de enero pasado indagamos acerca de violaciones que afectan el ordenamiento territorial y urbano en la provincia. Al tratarse de un tema tan complejo, prometimos un pronto acercamiento a un asunto que demanda una atención oportuna y eficaz. Hoy, colocamos la mira en las infracciones provocadas por personas jurídicas, pues aunque no cometen la mayor cantidad de ilegalidades, erradican muy pocas violaciones.

Tras la “maleza” (+Fotos)

Leer más...Palabras soeces y exhibicionismo son algunas de las formas de acoso sexual que muchas féminas “aguantan” a diario al transitar por los inmediaciones de las sedes universitarias de la Ciudad de los Parques. Lo más común es ignorar lo sucedido. Sin embargo, estas y otras manifestaciones, atentan contra la moral, la salud mental y el cuerpo de las mujeres para quienes la sexualidad es un aspecto íntimo.

Casa de la Cultura de Velasco
El Arte a la intemperie (+ Fotos y Video)

Leer más...La Casa de Cultura de Velasco, Patrimonio Nacional, hoy en reparación debido al estado deplorable de sus áreas principales, se comenzó a construir en 1964. La idea fue de Félix Varona Sicilia, un velasqueño virtuosísimo que amó el Arte tanto, que soñó una casa para que la habitaran sus manifestaciones.

¿Dónde jugarán los niños? (+ Fotos y Video)

Leer más...Se lo prometí hace una semana. Hoy es jueves y aún no tengo una respuesta. Laurita es una niña intranquila, con mucha energía e imaginación, quizás por eso me resulte más difícil encontrar un sitio donde llevarla el fin de semana para que se divierta. Escucho un "mamiiii", que me devuelve a la realidad, dejo mis pensamientos a un lado, seguro quiere mi ayuda para la tarea que le dejaron en la escuela. Le explico y mientras hablo mi mente intenta descubrir la opción más entretenida.

Jaque mate al desorden (I)

Leer más...Mucho ha cambiado nuestra provincia desde sus orígenes, cuando el capitán García Holguín trasladó su hato hasta un pequeño valle rodeado de elevaciones de poca altura, que atrajo cada vez una mayor cantidad de pobladores. Han transcurrido cerca de cinco siglos, pero desde que las viviendas eran de madera y embarrado, con techos cubiertos por guano; existían leyes que regulaban el trazado y disposición del asentamiento.