Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Aniversario 52 del hospital universitario Vladimir Ilich Lenin
Resultados médicos a debate

hosp_leninHH.jpgCon la conferencia magistral y venta del libro ¿Gastritis, úlcera o reflujo? del DrC Agustín Mulet Pérez abrió el programa de la Jornada Científica del hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin, en el marco de las actividades por el Aniversario 52 de la institución holguinera, previstas hasta el próximo sábado.

El volumen, que mereciera Mención en el recién concluido XLII Concurso Nacional del Premio Anual de Salud, su autor lo escribió pensando, fundamentalmente, en los estudiantes de las Ciencias Médicas, de Estomatología y de Enfermería; así como para galenos de otras especialidades; no obstante, resulta un novedoso texto de consulta para cualquier persona interesada en conocer sobre problemas digestivos.

El destacado especialista de II grado en Gastroenterología y Medicina Interna devenido excelente escritor, aclaró que el título es un resumen de 15 años de estudios, además de incluir investigaciones, de su esposa la patóloga Martha Gámez, acerca de infecciones por Helicobacter pylori asociada a gastritis en pacientes pediátricos, a úlcera gástrica y duodenal, entre otras.

En la jornada científica prevista para hoy y mañana viernes se presentarán 140 trabajos en ocho salones expositores del bloque de aulas del hospital Lenin, según cierre de inscripciones, informó el doctor Erwin Regis Angulo, jefe del Departamento de Docencia en el centro.

De acuerdo con el plan científico las temáticas versarán acerca de la atención al adulto mayor; prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer; ciencias quirúrgicas y trauma; ciencias quirúrgicas, servicios de enfermería, Medicina Natural y Tradicional, Programa Materno Infantil y miscelánea.

Por cada uno de los salones el tribunal actuante otorgará un Premio Relevante, Destacado y Mención.

“Las dos últimas categorías serán entregadas al término de las propias sesiones de trabajo, pero los que resulten ganadores de la primera serán reconocidos el sábado en el acto clausura de las actividades por los 52 años de inaugurado el Hospital”, explicó la licenciada Mayelín Pérez Durán, metodóloga de Ciencia, Tecnología e Innovación en el centro asistencial.

Las sesiones de trabajo de mañana comenzarán con la conferencia magistral Shock, revisión y actualización en 50 años. Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital Lenin, de la DrC Pura Avilés.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Mi más sincera felicitación a los profesionales de este prestigioso hospital, donde se han formado muchos especialistas que ponen en alto el nombre de nuestra provincia y país por todo el mundo. En especial al Dr. Mulet y a otros que ya no están como los Dres. Díaz Verdecia, Hugo Zayas, Vázquez Fernández, Jorge Barrios, Elsie Martínez y muchos más.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.