Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 22 Oct 2017 - 15:40

DESCARGAR
Edición Impresa

Niños entre los más afectados por epidemia de cólera en Yemen

colera-yemen-ninos.jpgLa epidemia de cólera que desde abril de este año afecta a la población de Yemen tiene un particular impacto negativo entre los niños de esta nación.

De acuerdo con un reporte de Unicef conocido hoy en Sanaa, casi la mitad de las 923 personas fallecidas por esa enfermedad en Yemen, así como la de las 124 mil contagiadas, son menores de edad.

Según Meritxell Relaño, representante de Unicef en el país, 'los niños continúan cargando el peso de la guerra en el Yemen. Muchos de los que se han puesto enfermos y han muerto de cólera sufrían de malnutrición'.

Actualmente la epidemia de cólera se encuentra extendida en 20 de las 21 gobernaciones del país, de acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud.

La epidemia se ve agravada por las muy degradadas condiciones sanitarias de la nación a causa de la actual guerra civil entre fuerzas del movimiento hutí Ansar Allah y del presidente, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

Este constituye el segundo brote de cólera en menos de un año en Yemen.

La zona más afectada de Yemen de momento es Sanaa, cuyas autoridades, del movimiento hutí Ansar Allah, tienen declarada en ella el estado de emergencia sanitario desde fines de abril.

Entre octubre y febrero de 2016 se registraron 143 muertes por cólera, aunque en esa ocasión la enfermedad se concentró básicamente en la región de Al Wehda, de la gobernación de Sanaa.

De acuerdo con cifras de la OMS, unos 7.6 millones de yemeníes viven en regiones con alto riesgo de esa enfermedad bacteriana que se trasmite por la ingestión de alimentos o agua contaminada. / Tomado de PL


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or