El Hotel Brisas es una familia
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 5164
Fotos: Grethel Cuenca y la autora
La Campaña Promocional por el Aniversario 29 del Hotel Brisas Guardalavaca, a celebrarse el próximo 26 de noviembre, fue presentada este miércoles en esa instalación perteneciente al Grupo Cubanacán, del Ministerio del Turismo de Cuba.
Con esta acción comunicacional, asumida por el proyecto D'LANT, se prevé contribuir a adelantar el inicio de la temporada alta, garantizar alta ocupación y mantenerse como líder en la repitencia de clientes, a partir de consolidar los niveles de calidad en los servicios.
En la actividad, que contó con la presencia del Jorge Alberto García Domínguez, presidente del Grupo Cubanacán; el gerente del hotel, George Barroso Grave de Peralta, dijo que “el cumpleaños de esta planta de hospedaje se toma como momento cumbre en la atención a nuestros clientes más fieles, que representan alrededor del 20 por ciento de los huéspedes, pues ellos mantienen vivo el sello Brisas”.
“Será el marco propicio para relanzar esta unidad turística, de más de 435 habitaciones, renovada y más viva en el segundo año postCovid-19, con nuevos atributos que contribuyan a lograr recuperar las cifras de visitantes reportadas en 2019, de los mejores años”.
Barroso apuntó que aparejado a la Campaña están ejecutando un grupo de mejoras importantes en el hotel, en específico en habitaciones, espacios comunes, en la ampliación de servicios y facilidades en bares, áreas de sombra y deportivas, como las acciones concluidas, hace poco, en la cancha de tenis, paseo de playa; en la cocina y restaurante y, además, se emprenderán otras inversiones previstas a concluir antes de la fecha de los festejos.
El “Brisas Guardalavaca” ha logrado hasta ahora un buen año con una gran presencia de nacionales de varias provincias del país, que hoy ocupan un lugar importante con más del 90 por ciento de ocupación, fundamentalmente en julio y agosto.
De igual manera reconoció una recuperación discreta en el mercado canadiense. “En las últimas dos semanas se están vendiendo muy bien los meses de septiembre y octubre, con respecto a otros períodos, por lo cual se espera que los resultados sean superiores en relación con julio y agosto y del 2022”.
Finalmente apuntó que “Brisas es una familia, es amor, diversión, sol y playa. Después de 29 años este hotel sigue en el corazón de sus clientes, principalmente por la calidad humana de sus trabajadores, que hoy se distinguen en el país por el alto nivel de permanencia en sus puestos laborales, entre ellos muchos fundadores”.
El Hotel Brisas Guardalavaca fue inaugurado el 26 de noviembre de 1994 con 231 habitaciones y, posteriormente, se le anexó una villa con 206 y a lo largo de estos años ha sido merecedor de múltiples premios, entre ellos los conferidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), por el desarrollo de un turismo responsable en el cuidado y preservación de la naturaleza.
Artículo relacionado:
Las brisas de la animación en Guardalavaca