15 Abr 2025 - 14:22

Implementarán en Holguín digitalización de factura eléctrica

  • Hits: 3809
electricidad pago1

Ante el llamado del país a impulsar el proceso de bancarización y promover las nuevas formas de pago electrónico y debido a la limitación del papel para impresión, la Empresa Eléctrica Holguín adoptará, a partir de julio próximo, de manera paulatina, la digitalización de la factura eléctrica que conlleva a eliminar la entrega del recibo impreso por concepto de consumo de electricidad y el servicio de cobro a domicilio.

En el mes de julio se presentará la factura (que puede ser de color azul o rojo), por el lector cobrador y se eliminará el servicio de cobro en todas las zonas urbanas y paulatinamente en las rurales. Se garantizará el cobro, en domicilio, de los clientes vulnerables definidos en cada oficina comercial. En las zonas rurales, donde no existen formas de pagos electrónicos, se mantiene el cobro por el lector cobrador. A los clientes que reciben la factura digital no se les entregará impresa.

Los clientes que no le pagarán al lector cobrador, para efectuar el pago en la Oficina Comercial, banco o correo, deben mostrar la factura. Ante la pérdida o extravío de esta, el cliente debe conocer su ID (se encuentra en cada factura) para ser localizado en las bases de datos o teclearlo en las plataformas de pagos digitales.

Los clientes deben garantizar el pago del consumo del servicio eléctrico en los días comprendidos del 6 al 16 del mes próximo al consumo del servicio eléctrico, vencido el término procede la suspensión del servicio por impago.

Si va a efectuar su pago en cualquier otro punto de cobro que no sea la oficina comercial de la Empresa Eléctrica, debe hacerlo 3 días antes de la fecha de vencimiento.

A mediano plazo se eliminará paulatinamente la impresión de la factura hasta llegar el ciento por ciento de los clientes. A partir de ese momento, los clientes solo recibirán su factura por las siguientes vías:
1- Consulta por Transfermóvil, Enzona o Cajeros automáticos.

2- Vía Email, toda vez que los clientes se inscriban en el correo: factura@oc.une.cu declarando en el asunto el ID.
3- Consulta presencial o vía telefónica en la Oficina Comercial de la Empresa Eléctrica Holguín a la que pertenezca.

FORMAS DE PAGO:

-A través de las plataformas digitales Transfermóvil, Enzona o Cajeros automáticos, para estos casos, el cliente debe conservar el comprobante que emite cada plataforma como constancia de pago.

-Banco o Correo, (Ambos sistemas entregan a los clientes los comprobantes establecidos por sus sistemas).

-En las ventanillas de las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica recibirán de la ventanillera, como constancia de pago: El modelo H-370 Aviso de ingreso o el propio recibo (azul o rojo) firmado y acuñado con el cuño de pagado cuando el cliente lo presente para efectuar el pago.


Escribir un comentario