/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 14 Dic 2017 - 16:20

DESCARGAR
Edición Impresa

FitCuba 2017 inaugurada oficialmente en Holguín (+Fotos)

Fotos: Luis Mario Rodríguez SuñolCon la importante noticia de que en el día de hoy Cuba alcanzó la cifra de dos millones de turistas, 39 días antes de lo planificado, quedó inaugurada oficialmente la XXXVII Edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017), la primera que se realiza en el oriente cubano.

Minutos antes fue develada la placa “Por un turismo de paz, salud y seguridad”, que evoca las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, Ruz cuando inaugurara en el 2003 el Hotel Playa Pesquero, las cuales refrendan el objetivo de este importante evento.

En la inauguración oficial estuvieron presentes Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Luis Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, Manuel Marrero, ministro de Turismo; y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, además de otras personalidades de Alemania, país a quien se le dedica la Feria.

Estupiñán Rodríguez pronunció las palabras de bienvenida, en las cuales explicó que, con anterioridad a la Feria, en la provincia de Holguín se acometieron acciones de rehabilitación en instalaciones turísticas y de otros servicios, con el objetivo de elevar la calidad en esos sitios y apostar por un turismo sostenible. Igualmente enumeró los valiosos recursos de Holguín, que la hacen un punto relevante para el desarrollo de la llamada industria sin humo.

La Doctora Armgard Wippler, directora de la subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del sector de los Servicios en Alemania, ofreció las gracias por haber elegido a su país como país invitado de honor. Subrayó que el turismo se ha convertido en un importante sector, pero debe procurarse que no sea para el beneficio de unos pocos sino que se desarrolle de forma justa y sostenible.

Enfatizó en que este debe ser un elemento que fomente la paz y nos acerque como naciones. Asimismo destacó las bondades del destino Cuba, muy atractivo por su clima caribeño, excepcional naturaleza y cordialidad de su gente, lo cual explica el incremento sostenido de visitantes alemanes a la región.

En las palabras centrales, Manuel Marrero, titular de turismo, hizo un recuento del turismo holguinero, destacó sus atractivos históricos, culturales, patrimoniales y de la naturaleza, que lo convierten en un destino muy completo, lo cual motivó la selección de esta provincia como sede del evento. Refirió que Holguín ostenta muchos resultados en la rama como la buena correlación calidad-precio y la alta repitencia de los visitantes, superior a la que se registra de manera general en el país.

Habló sobre las expectativas de ampliación de este Polo que se encuentra inmerso en un ambicioso proceso inversionista, que le permitirá incrementar la cifra de habitaciones en más de 64 mil. Sobre la modalidad de circuitos, distintiva de Cuba, dijo que se prevé perfeccionarse en aras de mostrar la autenticidad del país, de ahí las estrategias que se han trazado en varias provincias de la región central y occidental.

Instó a trabajar para fortalecer un turismo sostenible y que tenga como estandarte la paz y la seguridad, como proclamara el Comandante en Jefe.

Fitcuba-2017-LMario-1.jpgFitcuba-2017-LMario-2.jpgFitcuba-2017-LMario-3.jpgFitcuba-2017-LMario-4.jpg

 

 

 


AddThis Social Bookmark Button