Martí en el corazón
- Por Ariel M. Nico (fotos) y John Alex Fernández Leyva (texto)
- Categoría: Fotorreportaje
- Visto: 555
- +
Frente al museo provincial La Periquera inició en la mañana de este viernes el homenaje póstumo del pueblo holguinero a los 32 combatientes cubanos caídos durante el ataque estadounidense a la República Bolivariana de Venezuela. Con profundo dolor, Cuba llora a sus hijos, a la vez que se estremece de orgullo por saberlos dignos, no claudicar ni defraudar la historia y defender las causas justas, la paz y soberanía de la América toda.
El equipo Holguín continúa firmando una de sus campañas más sólidas de los últimos años en la 64 Serie Nacional de Béisbol. Con un juego estable, combativo y efectivo en los momentos clave, los Cachorros se mantienen en la tercera posición del campeonato y están a punto de asegurar su regreso a los play off, una meta que no alcanzan desde el año 2009.
Entre acordes que tejieron nostalgias, el internacional tenor Héctor Rodríguez y la Orquesta de Cámara de Holguín, bajo la batuta de Oreste Saavedra, ofrecieron un diálogo íntimo con la memoria. En la Iglesia San José, canciones que son herencia colectiva –desde “La flor de la canela” hasta “Por una cabeza”– respiraron de nuevo, tejidas por voces e instrumentos en una tarde de enero. El programa, un mapa de afectos iberoamericanos, se convirtió en un espacio compartido donde cada nota fue un regreso y cada silencio, un agradecimiento.