derechos humanos reclusosJorge Luis Ramírez Blanco, Fiscal Jefe del Departamento de Control de la Legalidad en los Establecimientos Penitenciarios (CLEP), de la Fiscalía Provincial de Holguín. Foto: de la autora
 
Este 10 de diciembre se cumple otro aniversario de proclamarse por la Organización de Naciones Unidas la Declaración de los Derechos Humanos. Por la importancia del tema en el tratamiento a las personas privadas de libertad, dialogamos con Jorge Luis Ramírez Blanco, Fiscal Jefe del Departamento de Control de la Legalidad en los Establecimientos Penitenciarios (CLEP), de la Fiscalía Provincial de Holguín. Read more Cuestión de Derechos

preuniversitarioJoseMarti 1Fotos: Lourdes Pichs.

 

La importancia estratégica de los Institutos Preuniversitarios Vocacional del país (IPVCE) en la formación de los futuros hombres de Ciencia fue ratificada por Liudmila Álamo Dueñas, vicejefa del Departamento de atención al sector social en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante recorrido por el IPVCE José Martí, de Holguín.

Read more Intercambia dirigente partidista con estudiantes holguineros
sagua de TánamoFotos: Perfil de Facebook de Yarisleidis Hernández Llorente
 
Este 27 de septiembre, vísperas del aniversario 62 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Sagua de Tánamo amaneció de fiesta.
Read more Celebración cederista desde Sagua de Tánamo

satiricon 2022 1

La VIII edición del Festival de humor para jóvenes Satiricón, tras dos años de aislamiento forzado por la COVID-19, regresó la noche de este martes a los escenarios del Complejo Cultural Eddy Suñol de Holguín, con divertidos espectáculos que merecieron las risas y ovaciones del público “aplaudidor”. 

Read more Inició en Holguín Festival del humor Satiricón

martí niños

Los balbuceos eslavos sobre un osito que caía de un tablón y se daba un chapuzón no cuentan. Tampoco las nanas de nuestra inolvidable Encarnación: "Aserrín, aserrán, los maderos de San Juan...". Tenía cuatro años cuando aprendí la primera poesía: "Los dos príncipes", y la recité flamante en el anfiteatro de mi pueblo, de short negro, camisa blanca y lacito.

Read more Martí y yo