“De mañana”, espacio cultural en tiempo de contingencia

  • Hits: 5610
casacultura1Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera en Holguín.
 
Con el propósito de mantener informadas y entretenidas a las personas, que por razones de fuerza mayor deben salir de sus casas y transitar por el centro de la ciudad de Holguín, surge el proyecto “De mañana”, como una iniciativa de la Casa de Cultura “Manuel Dositeo Aguilera” en la actual contingencia sanitaria.
 
Mensajes de bien público, orientaciones oportunas y entrevistas a voces autorizadas del sector de la salud, llegan matizados con la música de reconocidos artistas cubanos como Pablo Milanés, Omara Portuondo y Silvio Rodríguez, destacó a ¡ahora! digital Celso Enrique Garcés, promotor cultural y figura principal del espacio.

“Estoy de lunes a domingo en el portal de la Casa de Cultura. Interactúo con el público, con los cuidadores del orden público y los holguineros, que llegan hasta las tiendas cercanas a obtener productos necesarios para el hogar”, explicó Garcés.

A las 11:00 am se amplifica para el área del parque central Calixto García la habitual conferencia de prensa, que ofrece el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, donde se brinda información actualizada al país acerca del comportamiento de la COVID-19, añadió.

La propuesta, refirió, tiene una extensión en el horario de la tarde, que recibe el nombre de “La cita” y se mantendrán ambos activos mientras la situación epidemiológica lo permita.

Ubicada en el centro histórico de la Ciudad Cubana de los Parques, la Casa de Cultura “Manuel Dositeo Aguilera” es una institución, que acoge anualmente a eventos de alcance local, nacional e internacional, además, se destaca por la labor sostenida de instructores de arte, investigadores y promotores.
Artículo relacionado:
Darianna Mendoza Lobaina
Author: Darianna Mendoza Lobaina
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Soy amante de las artes, el café y la poesía. No me gusta la cocina, pero creo que cada palabra tiene su propio sabor, y los textos hay que sazonarlos bien.

Escribir un comentario