Subcampeón olímpico Leuris Pupo regresó a Cuba
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2480
Leuris Pupo arrbó a la terminal aérea José Martí de La Habana junto a otros deportistas cubanos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Jit
Este miércoles regresó a Cuba el tirador holguinero Leuris Pupo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien junto a otros tiradores y pesistas, recibió el Sello de la Dignidad.
“Me siento muy feliz con todo mi pueblo, sabemos que le dimos tremendo alegrón, porque a través de las redes sociales me enviaron mensajes de felicitaciones y me comentaron no haber dormido esa madrugada esperando la final”, dijo a Jit digital el especialista de pistola de tiro rápido a 25 metros.
Leuris comentó también que a partir de ahora continuará su preparación para los próximos juegos en París 2024, en los que espera volver a poner al nombre de Cuba en lo más alto del podio.
La proeza de Pupo en el Campo de tiro de Azaka tiene varias connotaciones para el deporte mundial, cubano y holguinero:
-De un octavo puesto en la primera vuelta, ascendió al quinto lugar en la segunda ronda, para incluirse en la final de la pistola de tiro rápido por tercera vez consecutiva en sus seis Juegos Olímpicos.
- Leuris aseguró la medalla a la 1:56 am y la plata a la 1.59 de la madruga del lunes 2 de agosto de 2021.
--Se convirtió en el segundo deportista holguinero más relevante en Juegos Olímpicos, al unir esta plata al oro en Londres-2012.
-Es el sexto competidor holguinero en sumar dos medallas olímpicas.
-Se confirma como el mejor tirador cubano de todos los tiempos, el único con oro y plata en olimpiadas.
-Es el cuarto tirador en el mundo en sumar dos o más preseas con la pistola de tiro rápido en Juegos Olímpicos.