Holguín no pudo con las Diablas Rojas en Liga Femenina de Fútbol
- Por Nelson Rodríguez Roque
- Hits: 4573
Esta es la segunda Liga Femenina Cubana que se efectúa a través de partidos de ida y vuelta. Foto: Liván Espinosa Hidalgo.
Holguín, con su plantel de Panteras, debutó este jueves en la Liga Nacional de Fútbol femenino 2023-2024, en la cual las nuestras, tras casi 30 semanas de entrenamiento en distintas etapas del actual año, enfrentaron a las subcampeonas santiagueras, en el terreno del Fajardo, desde las 3:00 pm.
Las discípulas del Director Técnico (DT) David Bajuelos, integrantes de una plantilla repleta de juventud –ocho fueron medallistas de bronce en el último campeonato juvenil de Cuba–, perdieron, 3-1, ante un fuerte elenco visitante, que viajó a la Ciudad de los Parques con cinco atletas de la selección cubana de mayores.
Al descanso se fue delante el representativo santiaguero, a causa de un autogol de la defensora Yusnelvis Espinosa al 26’. Y por intermedio de Indira Hechevarría (51’) aumentó la ventaja, descontada por la mediocampista Elizabeth Espinosa (55’), que también marcó en la última aparición de Cuba en el nivel C de la Liga de Naciones.
Elianne Valdés al 69’, después de un asedio constante al arco rival, puso cifras definitivas al encuentro, que durante algunos compases acusó demasiado juego físico. Las dirigidas por el DT Agustín Cruz manejaron mejor el balón y apostaron por la presión sobre cada salida de las nororientales, superadas igualmente en velocidad.
Esta es la segunda Liga Femenina que se efectúa a través de partidos de ida y vuelta en las zonas occidental y oriental, las cuales entregarán dos boletos rumbo a la semifinal y discusiones del tercer puesto y el título, en poder de las capitalinas.
Artemisa, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Las Tunas ruedan la esférica por el Oeste, mientras Camagüey, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Guantánamo lo hacen por el Este.
La primera fecha incluyó además los partidos Villa Clara-Cienfuegos, La Habana-Las Tunas y Guantánamo-Granma, siempre en rectángulos de los primeros y desarrollándose par de tiempos de 40 minutos cada uno.