Notable presencia holguinera para Barranquilla

  • Hits: 2695
Leuris pupo tiro
 
Una notable presencia de 25 deportistas tiene Holguín en la delegación cubana que competirá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe por desarrollarse en Barranquilla, con subsedes en Cali y Bogotá, en Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto próximo.
 
En la relación dada a conocer este martes por la dirección provincial de Deportes resaltan algunas sorpresas en cuanto a nombres que no estaban previstos y otros que parecían asegurados y finalmente no fueron incluidos, pero esta vez es récord el número de disciplinas representadas y el número de concurrentes nororientales es el segundo mayor histórico a esos multicertámenes, después de Ponce-1993, cuando asistieron 27 competidores,
 
Leonel SuarezC
 
La comitiva holguinera incluye representantes en 17 disciplinas procedentes de nueve municipios y está encabezada por el titular olímpico de Londres-2012, Leuris Pupo, de tiro y el medallista olímpico y mundial Leonel Suárez, de decatlón. De atletismo, también la jovencita Lisa María Salomón, especialista de salto con pértiga; Taimara Oropesa y Ángel Herrera (bádminton); Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero (balonmano); Yordan Manduley (béisbol), Alejandro Parra (ciclismo), Daylen Cristina Moreno y Humberto Aguilera (esgrima), Danay Utria (gimnasia rítmica), Roberto Almenares (60 kilogramos, judo) y Yoandra Moreno (más de 68 kilos, kárate do).
 
Tahimara OropezaH
 
Igualmente irán a Barranquilla los pesistas Victor Quiñones (94 kilos y Juan Columbié (105); Yudenni Alpajón (125 kilos, lucha libre); Alexei Carballosa (remo), Mailín Sánchez, Geidis García, Diamela Puentes (de Santiago de Cuba, juega con Holguín) y Luis Raúl Domínguez (softbol); Tamara Robles (63 kilos, taekwondo), Dennier Infante (vela ) y Sergio González (voleibol de playa).
 
Además, de Holguín viajarán a los Centrocaribe dos delegados (funcionarios), tres técnicos y un árbitro.
De los holguineros que lidiaron en la edición anterior, Veracruz-2014, nueve repiten: Oropesa, Robles, Rivero, Manduley, Daylen, Yoandra, Geidis,Sergio y Leuris, quien asiste por cuarta vez. El resto debuta en estas lides.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario