Continúa Serie Provincial de Béisbol en Holguín
- Por Norton Lorenzzi Véliz
- Hits: 1686
Foto: Página de Facebook Serie Provincial de Béisbol - Holguín
Se reanudó el pasado miércoles la 47 Serie Provincial de Béisbol en Holguín, luego de las recientes situaciones adversas que afectaron el país e impidieron la continuidad del certamen, así como la celebración del Juego de las Estrellas, que estaba previsto para el día 22 en el municipio de Mayarí y que quedó pospuesto hasta nuevo aviso.
La serie se reinició con las subseries número nueve correspondientes a la fecha. La numero ocho que debía efectuarse el sábado 26 se realizará después de concluido el calendario oficial de la competencia.
En la zona oeste dividieron honores Holguín-“Rafael Freyre” y “Urbano Noris”-Cacocum, mientras “Calixto García” doblegó dos veces a Gibara al igual que Banes a los Juveniles, en este caso por confiscación de los juegos al no asistir los estudiantes de la Eide holguinera a la sede banense.
En el apartado este, solamente se efectuó la subserie “Frank País”-Báguanos, que concluyó con doble victoria para los últimos, mientras Cueto-Mayarí y Antilla-Moa suspendieron por causa de la lluvia.
Después de estos resultados, la tabla de posiciones en el oeste quedó de la siguiente forma: Holguín (12-3), Cacocum y “Calixto García” (9-7), “Urbano Noris” (8-7), Banes (8-8), “Rafael Freyre” y Juveniles (6-10) y Gibara (5-11).
En el este Mayarí sigue comandando las acciones de manera invicta (12-0) y detrás se ubican; Sagua de Tánamo (8-4), Báguanos (8-6), Moa y Cueto (6-6), “Frank País” (3-11) y Antilla (1-11)
En esta segunda parte de la competencia los lanzadores reglamentados de lanzamientos pueden lanzar hasta 80 envíos, esto favoreció al holguinero José Sánchez para lograr su primera victoria del torneo, luego de varias buenas actuaciones.
Luis Manuel Angulo de “Urbano Noris” logró su tercera lechada del torneo. Reapareció en buena forma el relevista de Holguín Jesús Quintán tras varios días de descanso.
La situación de las estadísticas continúa sin resolverse, este es un mal que se ha enraizado en estos torneos y no se avizora la solución. Deben buscarse alternativas y variantes para el próximo evento, pues el béisbol es un deporte necesitado de los números.
El sábado se efectuarán los encuentros de la décima subserie. En el oeste son rivales Holguín-“Urbano-Noris”, Cacocum-“Calixto García”, Gibara-Banes y “Rafael Freyre”-Juveniles y en el este: Moa-Mayarí, Sagua de Tánamo-Antilla y Báguanos-Cueto, con descanso para “Frank País”.