Igualados Play Off de Serie Especial
- Por Norton Lorenzzi Véliz
- Hits: 1243
Foto: Deporte Holguín
Moa-Holguín y Sagua de Tánamo-Mayarí dividieron honores en el inicio, esta semana, de los Play Off semifinales de la Serie Especial de Béisbol Ricardo Bent Williams que se desarrolla en el territorio holguinero. Estos encuentros tuvieron como sede los estadios Ángel Romero Videaux, de Moa y José Abreu Cardet, de Sagua de Tánamo.
En el municipio minero, Holguín triunfó en la jornada del martes con marcador final de 7-4 y éxito para el lanzador Yusmel Velázquez, fracaso para Juan Luis Matos. Hubo juego salvado para Jolver Naranjo. En este desafío el enmascarado holguinero Carlos Barrabí conectó cuadrangular y doble e impulsó tres anotaciones.
Por los triunfadores también sobresalieron a la ofensiva José Luis Agüero, 5-3, una remolcada y Andry Agüero, 2-2, con dos bases por bolas. Por los derrotados los mejores fueron Yanelvis Alba, 4-2, un doble, y Yunilexis Basulto, 4-1, un tubey y tres impulsadas.
En tanto, en el “José Abreu Cardet”, Mayarí dispuso de los anfitriones con blanqueada a dos manos de 4-0. El abridor y ganador del juego Luis Santos Cáser laboró durante siete entradas y Andriw Valido trabajó sin dificultades los dos capítulos finales. La derrota incurrió en José Miguel Rodríguez. Al bate, la figura cumbre por los vencedores fue el experimentado Jorge Luis Peña, con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, todas la de su equipo.
En la siguiente confrontación, un día después, los perdedores se reviraron e igualaron los cotejos a una victoria por bando. En Moa, los de casa se impusieron 4-3, con gran labor monticular del iniciador Yoiler Matos durante seis y un tercio de entradas y buen relevo del veterano zurdo Ronny Corrales, quien cerró las acciones para anotarse el punto por juego salvado. Yunilexis Basulto de 2-2, un jonrón y dos impulsadas, fue el mejor con el madero por los anfitriones.
Mientras, en Sagua de Tánamo, los locales vencieron con holgado resultado de 9-2, con despliegue de 13 hits y labor monticular combinada de Orleydis Cuba y el relevista Pablo Góngora. Se distinguieron a la ofensiva Geosvelys Poll, 4-2, jonrón y tres fletados para el home, Bronny Vargas, 5-3 y Reinaldo Bravo, 4-2.
Este viernes se desarrollan los terceros enfrentamientos, con cambios de sedes. Desde las 10 de la mañana, Mayarí recibe en el estadio Emilio Gómez Bermúdez a Sagua de Tánamo y en el deportivo Jesús Feliú Leyva, de la capital provincial, a partir de la 1: 30 pm jugarán Holguín y Moa. Estos Play off están pactados al ganador de tres.
Breves de la Serie
Sagua de Tánamo no cometió errores a la defensa en los dos primeros partidos de los play off de semifinales, Mayarí y Moa lo hicieron en una ocasión y Holguín fue el peor con cuatro pifias. A la ofensiva Mayarí conectó 19 indiscutibles, Holguín 18, Sagua de Tánamo 17 y Moa 11.
Jorge Luis Peña (Mayarí) bateó de 8-4, dos jonrones e impulsó cuatro carreras y sigue demostrando estar en excelente forma deportiva. Yunilexis Basulto, el torpedero de Moa, fue otro destacado con el madero, conectó de 6-3, un doble, un jonrón y cinco carreras remolcadas.
Luis Santos Cáser sigue exponiendo que puede rendir en la función de abridor, lo ha hecho bien y con efectividad en toda la temporada. El versátil Jolber Naranjo ha actuado con validez como lanzador, los holguineros lo han utilizado para el cierre de los partidos y no ha fallado, lo hizo en tres presentaciones en la etapa clasificatoria y una vez, ahora en semifinales.
Otros dos jóvenes que siguen impresionando con sus actuaciones son el antesalista Jorlis Bravo y el jardinero central Geosvelys Poll, ambos defienden la casaca de Sagua de Tánamo, aunque este último es del municipio de Cueto y fue adquirido como refuerzo. Ambos batean a la zurda, son rápidos y rinden mucho a la ofensiva. El primero retornó de República Dominicana, donde estuvo tratando de adquirir contrato profesional y el segundo fue integrante del equipo Cuba Juvenil que clasificó para la lid mundialista este año.
Tres jugadores de la provincia de Granma participan en esta etapa del béisbol holguinero, son ellos: Lázaro Cedeño y Marcos Fonseca, que lo hacen con el representativo de Mayarí, y Carlos Barrabí Jr. que juega con Holguín. Hasta ahora sus indicadores son buenos.