Cachorritos triunfan doble en Béisbol Sub-23

  • Hits: 459

beisbol sub23 01Foto: Swing Deportivo de Radio Angulo

El equipo de Holguín aseguró su primera sub-serie particular frente al elenco de Guantánamo, en la continuación del Campeonato Nacional de béisbol Sub-23.

En el primer partido de los holguineros como locales, el pitcheo lució inmenso y con batazos oportunos lograron imponerse dos carreras por cero a los Indios del Guaso. En este partido el zurdo Norge Luis Cobas se lució desde la lomita con una sólida actuación de 6.2 innings, en los que ponchó a seis bateadores, permitió solo dos hits y no toleró carreras. Por su parte, el relevista Juan Luis Matos se encargó del último out y aseguró la blanqueada.

Georvelis Poll fue protagonista al anotar las dos carreras del choque, mientras Raúl Pupo impulsó la segunda con un batazo oportuno. La defensa mejoró respecto a partidos anteriores y, con solo un error, pudo apoyar el sólido trabajo de los lanzadores. El equipo de Guantánamo no fabricó carreras, pegaron solo dos hits y no cometieron pifias en el campo.

En el segundo desafío, los Cachorros redondearon una presentación impecable al vencer con marcador de 9-0. Orleydis Cuba abrió por los cachorritos y lanzó cinco entradas sin permitir carreras limpias. El relevo de Luis Daniel Rodríguez fue casi perfecto, pues no permitió indiscutibles a los visitantes.

En este encuentro un momento importante sucedió en el cuarto inning, cuando Andrys Agüero entró a batear de emergente y conectó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo para así pulsar tres carreras al plato y romper el abrazo en el marcador.

En este segundo choque, el pequeño gigante Jolber Naranjo la desapareció del terreno del “Calixto García”, sumando así su segundo cuadrangular de esta corta serie. Por su parte, el explosivo Christian Onofre regresó a vestir la camiseta de su provincia y conectó dos hits en igual número de turnos, con una anotada y una impulsada.

En total, Holguín anotó 9 carreras con 15 inatrapables y un error. Guantánamo no anotó, pegó solo tres hits y cometió dos pifias. El juego lo ganó Orleydis Cuba (1-1) y lo perdió Alvaro Savón (1-1).

En otros resultados del grupo D, Santiago de Cuba y Granma han dividido hasta el momento, el primer día ganaron los alazanes con resultado de cinco carreras por dos, los indómitos ganaron el segundo desafío 11 por siete.

Ahora, Holguín se ubica abrazado con Santiago de Cuba en la cima, con tres ganados y dos derrotas. En estos dos primeros partidos en casa, el equipo ha demostrado recuperación, sobre todo en el pitcheo y la defensa. Con solo dos errores y sin carreras permitidas en 14 entradas, se ha podido lograr la primera sub-serie a favor de los nuestros en esta Serie Nacional de Béisbol Sub-23.


Escribir un comentario