En Holguín, judo juvenil
- Por Carlos Alberto García Aballe
- Hits: 337
Fotos: Del autor
El ateneo Deportivo Fernando de Dios Buñuel de Holguín es sede por estos días de las acciones del judo juvenil, como parte de los Juegos Nacionales de esa categoría.
Durante tres jornadas se realiza este torneo, que reúne a varias provincias del país y a los mejores representantes de cada territorio.
El equipo Holguín presenta una nómina bastante completa y que luchará por resultados positivos en esta justa. Según dió a conocer Jaime Allen Eduard, comisionado provincial de judo, las nóminas de los equipos son las siguientes:
El equipo femenino tiene entre sus filas a Julianni Marcané Nápoles en 48 kg, María Carla Vargas Trejo en 52 kg, Helen Robira Crespo, 57 kg, Camila Lorenzo Vidal en 63 kg, Yurisleydi Leyva Reyes en 70 kg, y en 78 kg Aslin Alpajón Leyva.
Por su parte, el combinado masculino tiene en los 60 kg a José Miguel Ávila Arango, en los 66 kg a Franco Flores Altanes, en 73 kg Eduardo Pantoja Reinosa y en ese mismo peso Miguel Díaz León, el representante de los 90 kg es Manuel Misael González y en 100 kg Vanner Depont Jaime.
Durante la primera jornada de competencias, Holguín obtuvo una medalla de plata de María Carla Vargas y dos de bronce de Helen Robira y Franco Flores.
En el sexo femenino en la categoría de 48 kg la ganadora de la medalla de oro fue Yainé Coronado, de Artemisa, la plata fue para Yunaisi Roque, de Mayabeque y los bronces para Anai García, de Camagüey y Yusleydis Rodríguez, de Granma.
En los 52 kg la campeona fue Dali Semaná Despaigne, de La Habana, la medalla de plata, la holguinera María Carla Vargas y los bronces para Dalila Darromán y Yelsis Méndez, de Santiago de Cuba y Camagüey respectivamente.
En la división de 57 kg, Mailen Acosta, de La Habana se llevó la medalla de oro, la plata fue para Lianet Recio, de Santiago de Cuba y los metales bronceados para Yaliana Alfaro de Guantánamo y Helen Robira de Holguín.
Entre la varones, en los 60 kgs dominó Joel Hernández, de Pinar del Río, el subtitular fue Radenmi Romero, de La Habana y en bronce quedaron Lester Oliver, de Matanzas y Yordanis Colomina de Mayabeque.
En la categoría de 66 kg, el oro fue para Mauricio de Armas, de La Habana, el segundo puesto para Raidel San Pedro, de Artemisa y el tercer puesto para Adel Fresneda, de La Habana y Franco Flores, de Holguín.
Este evento es importante pues se dan a conocer los nuevos talentos de cada categoría, que serán los futuros representantes de Cuba en citas internacionales.