Pierde Holguín liderato de la Serie Nacional
- Por Carlos Alberto García Aballe
- Hits: 29
Foto: Roberto Javier
El equipo Holguín de béisbol salió del liderato de la 64 Serie Nacional de Béisbol al caer ante Sancti Spíritus con marcador de una carrera por cero, en un excelente partido que mantuvo en suspenso a la afición hasta el noveno inning.
Los holguineros tuvieron más bajas de la alineación titular, pues ni Lázaro Cedeño, ni Ernesto Torres pudieron alinear por problemas físicos.
Durante seis entradas hubo dominio total de los lanzadores, pero los Gallos marcaron la única carrera del encuentro en el séptimo inning, impulsada por Frederich Cepeda Jr., para apoyar la extraordinaria faena monticular de José Isaías Grandales (7-4), quien completó los nueve episodios con una labor impecable: 28 bateadores enfrentados, sin permitir carreras limpias ni conceder boletos, además de limitar a solo dos imparables a la ofensiva holguinera. Esta quizás sea la mejor actuación de la carrera de este excelente lanzador.
Por Holguín, Carlos Alberto Santiesteban fue el abridor y derrotado (5-3). En siete innings solo permitió una carrera y fue un digno oponente para Grandales. Por su parte, el relevista Michel Cabrera trabajó dos entradas sin permitir libertades, pero el daño ya estaba hecho.
En el cierre del noveno, los Cachorros tuvieron una oportunidad real de empatar. Adriel Hechavarría abrió con sencillo y avanzó a segunda por sacrificio de Luis Raúl Domínguez. Luego, Jorlis Bravo recibió base intencional, lo que colocó corredores en primera y segunda sin outs. Con la presión al máximo, Hechavarría incluso se robó la tercera base, pero en el último turno Ernesto Torres, que aunque lesionado salió de emergente, fue víctima de un excelente fildeo del tercera base espirituano, quien logró sacar el out 27 y cerrar el partido.
En resumen, Holguín no anotó, conectó solo dos indiscutibles y cometió un error. Sancti Spíritus, por su parte, hizo una carrera, pegó seis hits y jugó impecable a la defensa.
El resultado dejó a Holguín fuera del liderato de la Serie Nacional. Ahora aparece Matanzas en la primera posición (37-22), segundo Industriales (35-21), tercero Las Tunas (33-20) y Holguín cayó hasta el cuarto lugar (36-22), a solo un juego de la cima. Completan los ocho primeros: Mayabeque (32-24), Artemisa (31-24), Cienfuegos (31-24) y Sancti Spíritus (32-27).

