Porfía igualada en el play off final de la pelota cubana
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2485

Los Alazanes de Granma volvieron a sujetar el hacha de los Leñadores de Las Tunas en cerrado partido, 4-2, en el estadio Mártires de Barbados para que se empatara 2-2 el Play Off Final de la LVII Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
Esta vez el estelar granmense Lázaro Blanco (dos carreras y nueve hits en seis y dos tercios de entrada), sin estar dominante, pudo avanzar el juego y fue secundado por buen relevo de Leandro Martínez (ganador), quien necesitó la ayuda de Raidel Martínez (salvado) para lograr el último out.

Seguidamente el relevo de José Ángel García no fue eficiente, a lo cual se unió fallas en la defensa, que determinaron el destino del juego. Diego Granado, sin decisión, terminó en el box tunero.
Los Leñadores anotaron primero, en el tercer inning, por doble de piernas de Jorge Yhonson, quien se robó la antesala y pasó por el home gracias a imparable de Yunieski Larduet. Pero Los Alazanes ripostaron rápido, en el final de esta entrada, para igualar el marcador, con triple de Roel Santos y rolata impulsadora del refuerzo holguinero Yordan Manduley.

Granma (10 hits) tomó definitivamente el mando con tres marcas en el final del octavo episodio, al combinarse sencillo por el cuadro (infield hit) de Roel Santos, quien llegó a segunda por error en jugada continuada. Manduley lo impulsó entonces con hit al derecho y el holguinero llega a tercera por error. Alfredo Despaigne recibió boleto intencional, Carlos Benítez remolcó una con indiscutible al derecho, mientras que por error en tiro, en jugada continuada, anotó la cuarta del partido.
La igualada en esta lucha por el título se deshace esta noche (7.15pm) en el quinto partido del play off final, en el “Mártires de Barbados” y la porfía se decidirá el sábado o domingo en el “Julio Antonio Mella” tunero.
