Mantiene medidas higiénico-sanitarias círculo infantil de Báguanos

  • Hits: 2401
Circulo inf baguanosFoto: Perfil de Facebook del Círculo Infantil “Amiguitos de Martí”
 
El Círculo Infantil “Amiguitos de Martí”, perteneciente al municipio de Báguanos, adopta las medidas necesarias para evitar el contagio de los niños con el nuevo coronavirus en la fase de la nueva normalidad.

Yamilé Rojas Montero, directora del círculo, explica que de acuerdo a las medidas orientadas por Salud Pública, en esta institución educativa se mantienen los pasos podálicos y filtros sanitarios, y se lleva un registro diario de las personas que entran al centro.

Además, cuentan con el servicio de enfermería y permanece allí una doctora para velar por el pesquisaje de los infantes y el personal que labora en la institución. También revisan la piel de los niños, están pendientes del uso del nasobuco y a los que presentan síntomas gripales se suspenden y mandan para la casa.

Constantemente este personal de Salud mantiene informados a los trabajadores del centro e intercambia con los pequeños, a fin de incrementar su percepción de riesgo y aprendan a aplicar las medidas correctamente.

Al respecto, Tania Ramos Pupo, educadora del centro, comenta que a los niños se les enseña la necesidad del distanciamiento mediante rimas y juegos. En el proceso de almuerzo, por ejemplo, ubican dos niños por mesa, y a la hora de la siesta mantienen los catres a una distancia prudente. Las áreas de juegos son higienizadas y los juguetes se lavan con cloro antes y después de ser utilizados.

Otra medida adoptada por la dirección del centro se relaciona con la clausura temporal de la entrada lateral, a fin de dejar habilitada únicamente la vía de acceso principal y tener un mejor control del personal que asiste.

Los más de 200 niños que conforman la matrícula del círculo baguanense, cuentan con una alimentación variada y reforzada, menú que aparece en el mural de información, en el que también se exponen las orientaciones generales según la necesidad de cada salón para que los padres ayuden a los niños a fortalecer el contenido y los objetivos que necesiten de mayor tratamiento.

Aun cuando se hace necesario evitar las aglomeraciones, el circulo infantil “Amiguitos de Martí” no renuncia a mantener el estrecho vínculo con la familia, y para ello ha establecido la realización de las reuniones de padres en pequeños grupos.
 

Escribir un comentario