Locomotoras rusas ya están en Banes

  • Hits: 3571
Fotos: Carlos García y Fernando AlmanzaFotos: Carlos García y Fernando AlmanzaEsta semana llegaron a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Jesús Suaréz Gayol, del municipio holguinero de Banes, tres nuevas locomotoras del lote que recientemente arribó a Cuba procedente de la Federación Rusa, las cuales estarán destinadas a la industria azucarera del oriental territorio.
 
Las locomotoras están equipadas con alta tecnología y gran confort, además de una potencia de mil 200 caballos de fuerza y un poder de tracción de una tonelada, aproximadamente, lo que contribuirá a elevar el nivel de carga.

locomotoras banes 2
 
La entrada de estas máquinas marcan un acontecimiento importante en el territorio pues desde hace 40 años no se recibían locomotoras nuevas en los talleres de la Suaréz Gayol.

Estas nuevas locomotoras, identificadas como TGM8KM, forman parte de un convenio con la empresa rusa Sinara, que dotará de otros equipos al sistema de ferrocarriles de Cuba, entre ellos varios coche-motores para el transporte de pasajeros, del cual Banes también se beneficiará en los próximos meses.

Escribir un comentario