Reitera Etecsa disposiciones relacionadas con la factura telefónica

  • Hits: 4926

 factura telefonica etecsa

 

Desde el pasado mes de junio la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en la provincia decidió detener la distribución de la factura telefónica impresa, como medida para contribuir a la necesaria restricción de movilidad para prevenir el contagio de la COVID-19.


De acuerdo con la información de Iliana Fernández, especialista en comunicación institucional de Etecsa en Holguín, esta disposición no afecta al cliente, que tiene a su alcance diferentes vías para conocer el importe del servicio. Tal es el caso del 112 (servicio de gestión comercial) al cual se puede acceder a partir del día 10 de cada mes, así como también llamando al número 24469140.


Otra ruta es a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde el siete de cada mes. En este caso debe hacer la solicitud para renunciar a la factura impresa. Es importante saber que no es necesario presentar la factura para efectuar el pago en cualquier unidad comercial de Etecsa.


La aplicación Transfermovil también le permite conocer el saldo a pagar, para ello se debe acceder al menú Consultar y luego opción Consultar servicio, e introducir el código de cajero, también después del día 10 de cada mes.


Del mismo modo existen variantes para efectuar el pago de la telefonía fija, a partir del día 10 de cada mes, como las aplicaciones Transfermovil y EnZona, a través de los agente de telecomunicaciones y cajeros automáticos.


Otras vías para el pago son los servicios Telebanca y Multibanca, esta última por medio del número 802 01996 (solo para los clientes del Banco de Crédito y Comercio, así como en las oficinas de Correos de Cuba, hasta el mismo día del vencimiento del pago de la factura, y en cualquier unidad comercial de Etecsa del país, en efectivo o utilizando tarjeta bancaria.

 

Otras modalidades de pago son por el 112 con el saldo de la tarjeta propia y previa suscripción de la tarjeta en este dígito, además del crédito telefónico, facilidad que permite depositar un fondo del cual se deducen los importes mensuales de las facturas, debe ser igual o mayor al doble del total a pagar en el mes en que se realiza el depósito e incluye descuento del cinco por ciento del dinero depositado. Esta modalidad se puede aplicar en las unidades comerciales de Etecsa, la red de cajeros automáticos, las oficinas de correos y en la aplicación Transfermovil.

 

Con el pago de la factura telefónica a través de Transfermovil se aplica un descuento del 10 por ciento a la tarjeta del banco en el momento de la operación, y no en la factura del mes siguiente como se estaba realizando. Esta mejora es válida tanto para el pago parcial como para el pago total.

 


Escribir un comentario