Hospital Lenin: salvar y entregar amor
- Por Claudia Arias Espinosa
- Hits: 2223
Este 15 de octubre, trabajadores del Hospital General Universitario Vladimir I. Lenin y estudiantes de Medicina de la ciudad de Holguín ratificaron su apoyo al proyecto social cubano fundado en 1959.
Reunidos en los exteriores de la institución, este colectivo laboral, que ha sido y es una de las principales fuerzas en el enfrentamiento de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, expresó sus ideas y deseos para el futuro del país.
En referencia a las manifestaciones del 11 de julio, José Antonio Méndez Mora, secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del centro, expresó:
“Se han manipulado en los grandes medios de prensa extranjeros, para tratar de hacer ver al mundo que en Cuba existe un estado de ingobernabilidad.
“Por supuesto, nuestro pueblo ha salido a las calles, eso es una gran verdad que no se puede ocultar, pero ha salido a defender su Revolución, su Patria, su soberanía y su independencia.
“Fue una inmensa mayoría, más del 85 por ciento, la que de forma soberana aprobó la actual Constitución, que reafirma el carácter socialista e irrevocable de nuestra Revolución”.
Divis Vázquez Rogena, secretaria general del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC), declaró:
“A unos días de conmemorar el 56 aniversario de nuestro hospital, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, reafirmamos que en él caminarán siempre sus mejores hijos.
“No nos doblegarán problemas, escaseces, ni amenazas. Cuba es de los cubanos que la amamos, que a diario damos todo por seguir haciendo de ella una sociedad mejor”.
El director de la emblemática institución, Julio Yamel Verdecia Reyes, habló “en nombre de Fidel, de la generación que ya no está, de la generación histórica que nos acompaña, de la continuidad, de nuestros padres y abuelos, de nuestros niños…”
“A todos mis trabajadores de servicio, estudiantes, técnicos, enfermeros, médicos, vengo a pedirles que no olviden aquellas cosas que hasta el día de hoy han evitado que en muchas ocasiones prestemos un excelente servicio porque hemos carecido de recursos”, expresó.
“Este 7 de noviembre, nuestro aniversario estará dedicado a todos los jóvenes que han dado el sí y han estado en zona roja, y en nuestra institución, que ha tenido que albergar a toda la asistencia médica holguinera.
“En nuestras manos, en nuestros conocimientos, está la posibilidad de salvar y entregar amor. A eso estamos convocando los trabajadores de esta institución. A seguir adelante, con nuestro pueblo y nuestros dirigentes”.
Artículo relacionado:
Jóvenes haciendo historia contra la COVID-19