Inició curso escolar 2021-2022 en varias enseñanzas

  • Hits: 2216

curso escolar 21 22 5 Fotos: Perfil de Facebook de Radio Mayarí


El curso escolar 2021-2022 inició este lunes en los cinco municipios de la nororiental provincia de Holguín, que por la compleja situación epidemiológica afrontada el pasado año debieron cerrar el periodo lectivo precedente en el mes de febrero.


Las enseñanzas secundaria básica, preuniversitario, Técnica y profesional, formación pedagógica y Jóvenes y Adultos abrieron hoy las puertas de 709 instituciones educativas en los territorios de Moa, Sagua de Tánamo, "Frank País", Mayarí y Holguín para acoger una matrícula de más de 57 mil 860 estudiantes correspondiente a la nueva etapa lectiva, mientras que la enseñanza Primaria lo hará el venidero 14 de marzo, apuntó Elizabeth López Laffita, subdirectora de Educación en la provincia.


La directivo comentó que en la jornada de hoy se efectuaron los actos de bienvenida en cada centro, donde están creadas las condiciones indispensables para desarrollar la nueva etapa lectiva en consonancia con la disponibilidad que permite la actual situación económica del país.

 

curso escolar 21 22 4


"Están garantizados los materiales básicos y los recursos para mantener la atención a las medidas higiénico- sanitarias, un asunto de máxima prioridad, pues es lo que permite presevar la salud de estudiantes, docentes y personal de apoyo en las escuelas", significó.


De acuerdo con la más reciente comparecencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación en Cuba, en la Mesa Redonda, este periodo lectivo mantiene la semana de receso escolar en saludo a la victoria de Girón del 18 al 23 de abril, y las vacaciones de verano del 28 de julio al 27 de agosto para docentes y hasta 3 de septiembre para estudiantes, de modo que el cinco de septiembre se retoman las clases hasta el 19 de noviembre, fecha en la que se prevé su culminación.


Igualmente apuntó que este curso continúa con ajustes metodológicos y adaptaciones curriculares, así como la atención diferenciada a estudiantes en el orden académico, psicológico y emocional.

 


Escribir un comentario