FMC: Otro aniversario de camino emancipador

  • Hits: 3723
fmc aniversario 62a
 
Surgió para desatar sus alas y echarlas a volar. Contribuyó para que fortalecieran su capacidad, les proporcionó confianza, visión, protagonismo como grupo social y a sus 62 años un adjetivo, empoderada, define su valía enorme para las cubanas.

Por eso ante cada aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), este 23 de agosto celebra su cumpleaños 62, la gratitud por lo logrado llega en forma de festividades, homenajes y reconocimientos y su continuidad necesaria se concreta con la llegada de nuevas miembros a sus filas y las acciones que estimulan su permanencia y el ascenso en el afán por la emancipación plena de la mujer.

Por eso las federadas holguineras celebrarán el nuevo aniversario con múltiples actividades, como el acto provincial que tendrá por sede al poblado de Alto Cedro, en el municipio de Cueto, este domingo 21 de agosto, donde se dará la bienvenida a su membresía a un grupo de muchachas, otras miembros jóvenes recibirán el carné como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y otras más consagradas el del Partido Comunista de Cuba.

El reconocimiento llegará también a 16 bloques del municipio sede por su trabajo encomiable en el hacer de la organización femenina, así como a 17 mujeres de diferentes sectores de la economía y la sociedad en la provincia.

En el acto dirigentes femeninas de los municipios de Antilla, Cueto y Calixto García recibirán el estandarte que las distingue como Destacadas cumplidoras con las tareas de la organización.

Como parte de las celebraciones, el lunes 22, el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez, en la ciudad de Holguín, será escenario para la entrega de la distinción 23 de Agosto a 22 mujeres protagonistas de labores trascendentes en sus ámbitos laborales y a cuadros destacados por años de permanencia.

Varios municipios entregarán canastillas, como bienvenida a los primeros niños que nazcan el 23 de agosto, habrá conversatorios con mujeres de centros relevantes como la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, y sectores del Turismo y el Ministerio del Interior.

Dos dirigentes de base, la holguinera Ana Ramírez Velázquez, y Herlinda Giménez García, de “Urbano Noris”, recibirán en la capital cubana la orden Ana Betancourt, máxima distinción concedida por méritos extraordinarios.

En bloques y delegaciones también se brindará por esta organización que continúa señalándoles a las cubanas el camino por donde transitar con pies propios y pensamiento emancipador.

Artículo relacionado:

Alto Cedro, sede de las actividades por el aniversario 62 de la FMC


Escribir un comentario