Concluye hoy Feria Comercial EXPOHOLGUÍN 2023

  • Hits: 1963
 feria 01Fotos: Perfil de Facebook ExpoHolguín

Como un gran éxito calificó Yunia Pérez a la Feria Comercial EXPOHOLGUÍN 2023 que concluye hoy en la Ciudad Cubana de los Parques, en la que han participado un centenar de empresas que representan todos a los actores de la economía cubana, muchos de los cuales concertaron alianzas estratégicas para su desarrollo.

“La participación heterogénea participación de formas de gestión y los vínculos comerciales logrados han superado nuestras expectativas. Hemos contado, además, con la participación de representantes de instituciones a nivel de país como la Cámara de Comercio de la República de Cuba y la Dirección Nacional de Comercio Exterior y el Instituto de Investigaciones Económicas de Cuba”, acotó la viceboberndora.

Por su parte, el Dr.Sc. Jude Carasquero, representante comercial de Trinidad y Tobago visitó, por primera vez, a Holguín en esta Feria Comercial, la cual consideró “una plataforma oportuna para promover negocios con el Caribe, a partir de los acuerdos Cuba-Caricom que podrían ampliar su alcance en relación con los productos y las alianzas estratégicas”.

ExpoHolguín feria 02

Añadió que su presencia aquí “es muestra del interés en el mercado cubano y, especialmente, en el oriente, donde existen muchas potencialidades en la industria, las bebidas, los alimentos, que podemos explorar”.

Lilian Mías Pérez, Especialista de Comunicación y Marketing de Havana Club Internacional consideró que es la primera vez que su empresa se inserta en una feria donde confluyen tanta diversidad de actores económicos. “Hemos hecho alianzas con varios de ellos para potenciar el desarrollo de material promocional, una de nuestras líneas de trabajo, precisó.

ExpoHolguín feria 04

“Nos insertamos en EXPOHOLGUÍN 2023, pues apoyamos a instituciones como la Cámara de Comercio que la auspicia y decidimos participar en el programa de patrocinio como Sponsor de Platino, como estrategia de publicidad y para fortalecer los vínculos con este tipo de eventos comerciales”, concluyó.

Salva PC, mipyme reconocida por reparar productos tecnológicos como computadoras y discos duros y salvar información, aprovechó el escenario de la Feria Comercial EXPOHOLGUÍN 2023 para lanzar su nueva identidad visual. El logotipo representa un aro salvavidas, por su forma y color, compuesto por una red de nodos, lo cual remarca la misión de la empresa de “…a un clic de tu rescate”, como expone su eslogan.

ExpoHolguín feria 03

Lograr un comercio mayorista interno con las formas de gestión económica estatal y privada es el siguiente gran paso que, como empresa, aspira a dar Ben July. El otrora pequeño negocio nacido en 2018 en la ciudad de Holguín como bar de tragos y tapas, amplió sus servicios a restaurante, entregas a domicilio y ya cuenta con un centro de elaboración, panadería y dulcería vinculados a su empresa, para cumplir su propósito.

La Feria Comercial cierra su edición 16 hoy con la gala donde se revelarán los agasajados en las categorías de Imagen y Comunicación, Calidad Producto (Bienes y/o Servicios), Diseño del Producto (Bienes), Gestión Empresarial y Gran Premio EXPOHOLGUÍN 2023.

Sesionó I Evento Mujeres Sin Límites en EXPOHOLGUÍN 2023

El I Evento Mujeres sin Límites, proyecto que agrupa a más de 50 mujeres emprendedoras y empresarias holguineras, sesionó en su primera jornada este 6 de abril, como parte del programa de la XVI Feria Comercial EXPOHOLGUÍN 2023.

ExpoHolguín feria 05Fotos: Rosana Rivero

Temas que suscitan dudas e interés entre las féminas que avanzan en el entramado empresarial, como la acertada construcción de un marco legal para sus negocios, la importancia de la publicidad, y los métodos de obtención de financiamiento, a través de la Banca Empresarial, fueron abordados en el Panel “Gestión Comercial”.

Lizandra Lafuente González , directora del Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, institución que impulsó el proyecto de la cantante y empresaria Patricia Fonseca comentó que esta iniciativa se inserta de modo orgánico en la hoja de ruta definida por el Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer en Cuba.

La Agencia de Marketing Elyt impartió una conferencia sobre Marketing Digital que dotó a las emprendedora de conocimientos para la producción de contenidos para sus redes sociales, a través de aplicaciones que emplean la Inteligencia Artificial, entre ellas, Canva, Cap Cut y el chat GPT 3.
El momento cumbre del encuentro fue la presentación de 10 de los negocios que se sumaron a Mujeres sin Límites, como los especializados en organización de eventos Make a Wish, Ceremonias Grettel, Deja Vu Decoraciones y FD Tienda de Novias.

 feria 06

De cómo surgió la idea para impulsar estos proyectos y los retos afrontados para mantenerlos comentaron también las líderes de Horte Chocolates; Luna Nueva, enfocada en el arrendamiento de espacios; Savia, creadora de productos de la industria cosmética como jabones y aceites esenciales con ingredientes naturales; la Tienda de Regalos Ilusiones y la Lavandería Gotitas del Alma.

El evento concluyó con una pasarela, a cargo de la Compañía Recrearte, que mostró los diseños del Taller de Modas Karuka, creado hace 7 años por Karen Rodríguez Calzadilla, para cumplir su sueño de niña de ser diseñadora y costurera.

Con el intercambio con representantes de la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, la conferencia “El plan de negocios, la visión de un emprendimiento exitoso” y la presentación de otros proyectos concluirá la I edición de Mujeres Sin Límites.

Artículo relacionado:

Feria Comercial EXPOHOLGUÍN 2023: espacio de intercambio y oportunidades


Escribir un comentario