Inició segunda convocatoria de exámenes de ingreso

  • Hits: 3357
pruebas de ingreso 2
 
Alrededor de 490 estudiantes se presentan a la segunda convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en la provincia de Holguín, iniciada este martes 19 de junio con la asignatura de Matemática.

Según el calendario para esta ocasión, prosigue Español el próximo viernes 22 de junio y se prevé para el lunes 25 Historia, cuyo resultado en la ronda ordinaria mantuvo un porcentaje similar a etapas anteriores, distante de las aspiraciones del oriental territorio cubano.

Amnier Rodríguez, metodólogo provincial de Historia, apuntó entre las deficiencias afrontadas por los estudiantes la persistencia de dificultades en el desarrollo de habilidades tales como la ubicación espacial y temporal de hechos históricos y la caracterización de las figuras.

Subrayó que por lo general, los estudiantes desaprobados coinciden con los de igual situación en las pruebas estatales del duodécimo grado y en su mayoría, tienen bajo promedio en sus calificaciones académicas.

No obstante, para esta etapa se potenció la preparación de acuerdo a la estrategia implementada desde inicios de curso, por lo que se prevé alcanzar el 93 por ciento de aprobados de forma general en la asignatura.

El especialista aludió a la necesaria asistencia de los estudiantes a los repasos que ofrecen los docentes en las escuelas, con el fin de avanzar en los resultados, de modo que la familia debe cooperar con mayor exigencia para futuros cursos.

En tanto, Leonel Díaz Pérez, metodólogo de la enseñanza preuniversitaria en la dirección provincial de Educación, estimó para el territorio el ascenso al 80 por ciento de aprobados en Matemática y de forma integral, entre las tres asignaturas, el 77 por ciento.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario