Reconocen labor de trabajadores de Comunidad Villa El Quinqué
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 771
Fotos: De la autora
Con un alto prestigio internacional ganado por sus resultados integrales en la atención a pacientes y familiares, el Programa de Rehabilitación de Conductas Adictivas celebra el aniversario 38, desde su sede en la Comunidad Terapéutica Villa Quinqué, en la ciudad de Holguín.
A lo largo de las cerca de cuatro décadas el centro se ha convertido en paradigma de la atención integral en farmacodependencia, a partir de la asistencia médica a más de 3 mil 495 personas de unos 61 países, como Venezuela, México, Chile, Colombia y Angola.
Por el desempeño de esta comunidad, única de su tipo en el país y perteneciente al sistema de Salud, en acto efectuado este viernes fueron homenajeados la doctora Natalia Freeman, fundadora en activo del centro y al doctor Víctor González Pérez, director de los Servicios Médicos Cubanos en la provincia; así como al colectivo en general, principal protagonista de la labor destacada de tantos años.
Previo a la actividad de celebración recorrió este recinto Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, quien ponderó el trabajo general de los profesionales que allí laboran, uno de los principales atributos con que dispone la instalación, ubicada a unos cinco kilómetros del aeropuerto internacional Frank País.
Sobre las acciones de recuperación y mantenimiento de locales en marcha dijo que deben acortar el tiempo con que se acometen, al tiempo que reconoció la calidad de lo terminado hasta ahora.
Al dialogar con parte del equipo médico conoció por el doctor Víctor González de detalles del funcionamiento del centro, del completamiento total del Programa y de los nuevos servicios incorporados al tratamiento de pacientes, como técnicas de relajación.
Queipo aseguró que “este centro otorga prestigio a la Salud holguinera, por su reconocimiento internacional al tener en cuenta sus resultados en el tratamiento a las adicciones. Su programa es innovador y así lo conocen muchos”.
“Ustedes han logrado posesionar el producto que brindan con profesionales altamente preparados, que hace vengan personas de varios países. Esto habla del valor de la medicina cubana, por eso los felicito y respeto mucho”.