Holguín: Mayarí se viste de verano
- Por Alionuska Vilche Blanco
- Hits: 502
Fotos: Alexis del Toro
Después de un viaje largo y lento, el alma se me fue llenando de esperanza al llegar a Mayarí. Buscaba, con ansias, encontrar tanta gente feliz como fuera posible, y así ocurrió en el acto provincial que celebraba el inicio del verano en el territorio holguinero.
Se respiraba un aire cargado de sol y mar en la localidad de Felton, merecedora de la sede. No era casualidad: sus hombres y mujeres, guardianes incansables de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, habían puesto alma y sudor en cada actividad deportiva, recreativa y cultural.
El inicio de la temporada veraniega estuvo lleno de música, bailes y alegría. El Inder organizó eventos deportivos para jóvenes y adultos; las instituciones artísticas y educativas, diversas propuestas culturales; y una variedad de ofertas gastronómicas que tentaban los paladares más exigentes. Juegos, baños en playa y piscina, risas de niños que se mezclaban con el murmullo del mar, todo componía un cuadro perfecto de felicidad.
“Este verano quiero disfrutar todo con mis amiguitos y con mi familia, quiero ir mucho a la playa, jugar y actuar”, me dijo Alicia, una de las niñas integrantes de La Colmenita del Valle de Mayarí. En su mirada habitaba el anhelo de llevar su arte a todos los rincones, de pintar el mundo con la inocencia y la alegría que solo la infancia puede ofrecer.
Por otro lado, los adolescentes y jóvenes se entregaban al juego: unos desafiaban el balón en el campo de fútbol, otros se sumergían en el mar o se refrescaban en la piscina. La cerveza y las ofertas gastronómicas acompañaban el buen ambiente, entre conversaciones y sonrisas.
Regresé de Mayarí con la certeza de que este verano será un canto a la vida, un tiempo para jugar, para soñar y para celebrar la magia que nace cuando una comunidad se une en torno a la alegría. Este verano en Holguín no es solo estación del año, sino el presente que se escribe con el calor del sol y el latir de su gente.