Celebró Holguín acto por Día del trabajador hidráulico

  • Hits: 3576
Fotos: Alexis del Toro  Fotos: Alexis del Toro
 
Cuando se habla de desarrollo hidráulico en Cuba es imposible no mencionar el trasvase Este – Oeste, esa colosal obra que aun en ejecución revierte beneficios para el abasto de agua a la población, el desarrollo agrícola y la generación de energía eléctrica.
 
 
Justamente en la obra madre de ese mega proyecto – la presa Mayarí- representantes de la familia hidráulica holguinera celebraron,  este viernes 10 de agosto, el acto nacional por el Día del Trabajador Hidráulico, cuya sede fue ganada por la Empresa de Servicios Ingenieros Dirección Integral de Proyectos (ESI-DIP) Trasvase, entidad que también ratifica la condición de Vanguardia Nacional.

acto trasvase 2
 
En el acto al cual asistieron Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Carlos Santiago Céspedes, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Estrella Segura, primera secretaria de la organización política en el municipio de Mayarí, Roberto Pupo Verdecia, director de la ESI-DIP Trasvase, recibió el certificado, que distingue a la empresa como ganadora de la actividad central por la efeméride, estímulo que también acogió Eudelio Ricardo Mondejar, delegado del INRH aquí, por ser Holguín provincia anfitriona de la celebración.

acto trasvase 3
 
Por sus resultados productivos y sindicales sobresalientes se estimuló el quehacer de las empresas HOLPLAST, Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Oriente, Aprovechamiento Hidráulico Holguín y Servicios Ingenieros Hidráulicos Este.

acto trasvase 4
 
Para los protagonistas del adelanto hidráulico en el territorio también hubo estímulos, como los concedidos a Francisca Cruz e Hilda Pupo por 35 años de servicios en este sector. También se entregó el sello Faustino Pérez y la distinción Armando Mestre y se reconoció a la Familia de la Dignidad Hidráulica, en este caso la Pupo Borrego.
 
Artículos relacionados
 
 

Escribir un comentario