Movimiento obrero holguinero en favor del fortalecimiento sindical

  • Hits: 2429
Asamblea CTCFoto: 5 de septiembre
 
Insatisfacciones con el salario y los sistemas de pagos, la estimulación material y el aseguramiento de las materias primas acorde con los planes de producción y la prestación de servicios fueron algunos de los principales planteamientos de los más de 186 mil trabajadores holguineros durante el análisis del documento base para el Fortalecimiento del Movimiento Sindical.

Desde junio hasta el 20 de septiembre se realizaron mil 937 asambleas en toda la oriental provincia cubana, durante las cuales, además, se resaltó la necesidad de la garantía de condiciones laborales y medios de protección, así como rectificar la edad de jubilación.

El análisis es un paso muy importante dentro del proceso orgánico del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), porque marca pautas hacia dónde debe dirigirse la labor de la organización en su futuro inmediato, significó Milagro Franco Sintes, miembro del secretariado provincial de la CTC.

Con una fuerte mirada crítica y profunda hacia lo interno, los afiliados también señalaron cuestiones relacionadas con el funcionamiento en la base, el liderazgo de los dirigentes sindicales y la política de cuadros, entre otros aspectos.

La funcionaria resaltó que, durante el análisis, prevaleció un clima favorable en la exposición de propuestas, preocupaciones e inquietudes a fin de favorecer el fortalecimiento del movimiento sindical.

La discusión del documento demostró que la organización “está más preparada para encauzar el esfuerzo de sus afiliados y protagonismo en la actualización de nuestro modelo económico y social”, puntualizó.
Artículo relacionado:

Escribir un comentario