Holguineros: Alistarse en la Defensa

  • Hits: 1698
Fotos: ACNFotos: ACN
 
Sobre las acciones de las fuerzas y medios durante el período de crisis en un escenario de Guerra no convencional y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo versará el Día Territorial de la Defensa en la provincia de Holguín, por efectuarse este domingo 23.
 
Entrenar las acciones de las tropas y miembros de los Consejos de Zonas de Defensa y las Planas Mayores durante el período de crisis, así como continuar fortaleciendo y perfeccionando la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo serán objetivos de la jornada, en la que se pondrá a prueba la valía de las palabras del Comandante Fidel cuando refirió la importancia de prestar la máxima atención a los servicios de la defensa.
 
Está prevista la realización de ejercicios de defensa territorial en Zonas de Defensa de los municipios de Rafael Freyre, Báguanos, Mayarí, Urbano Noris, Cacocum y Holguín, en tanto en la Zona de Defensa de San Agustín de Aguarás, del territorio de Calixto García, se desarrollarán las actividades centrales con la presencia del Consejo de Defensa Provincial.
 
Dentro de las principales acciones sobresalen la impartición de clases y ejercicios tácticos, puntualización de las misiones de las diferentes estructuras, coordinación de los aseguramientos multilaterales, ejercicios de tiro y la preparación de los especialistas fundamentales.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario