Alma sensible

  • Hits: 3431
Fotos: Elder LeyvaFotos: Elder Leyva
 
Al llegar a la casa, y encontrarse con sus seres queridos, es imposible ceder ante la emoción de verlos nuevamente. Pero cuando se tiene un alma sensible, es improbable no recordar a los 3 mil 400 pacientes que dejó necesitados de una atención médica.
 
Para Yulennis Cabot Comas no termina la tarea de haber regresado a la patria con el deber cumplido, por la descabellada actitud del presidente recién electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de manipular la misión médica cubana en este hermano país. Ella retornó con el compromiso de seguir salvando vidas donde sea necesario.

medico holguin2
 
El año y 8 meses que permaneció en el municipio de Herculancha, cerca de Sao Paulo, le sirvió para conocer la pobreza que reina en los barrios más lejanos de las grandes ciudades de Brasil, donde la atención médica no está al alcance de los más necesitados.

Entre sus recuerdos está el paciente José Raymundo, quien a su llegada al consultorio, se presentó con un dolor de apendicitis muy avanzado y no pudo hacer nada por él, porque falleció. Se encontró con otras enfermedades como la Lepra.

Los vecinos de la Comunidad 18 de Septiembre le dieron una calurosa bienvenida a esta joven galena, que tiene en sus sentimientos el recuerdo de ancianos, jóvenes y niños, a los cuales dejó con las lágrimas en sus ojos, porque no entendían la forma en que terminaba su estancia en el consultorio, donde con tanto amor los atendía.

Escribir un comentario