Celebran en Holguín aniversario de la Contraloría de la República

  • Hits: 2410
contraloria 1Los holguineros celebraron el décimo aniversario de la Contraloría General de la República de Cuba
 
Con la premisa de continuar e intensificar el trabajo preventivo, de control y fiscalización de los recursos del Estado, los holguineros integrados a la Contraloría General de la República de Cuba celebraron este miércoles el décimo aniversario de su constitución.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, durante la gala político cultural resaltó que este órgano del Estado llegó a sus 10 años con prestigio y dignidad, ganados por el cumplimiento riguroso del papel que le encargó el General de Ejército, Raúl Castro Ruz en el momento de su creación el primero de agosto de 2009 en sesión de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno en Holguín, entregaron el sello Décimo Aniversario a un grupo de fundadores, quienes iniciaron sus labores en la entidad y mantienen un desempeño integral en el cumplimiento de la disciplina económica, control interno y el enfrentamiento a cualquier manifestación de delito.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública reconoció con la Distinción “Enrique Hart Dávalos” a varios contralores por los méritos obtenidos en más de 20 años de trayectoria ininterrumpida en el sector.

contraloria 2Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Holguín asistieron al acto de celebración. Fotos: Elder Leyva
 
La dirección del PCC y la Asamblea del Poder Popular en este nivel homenajearon a la institución por su “compromiso, entrega y acompañamiento en todos los procesos que lleva a cabo el país”.

La Central de Trabajadores de Cuba le aprobó la categoría de Colectivo Distinguido Nacional por los resultados logrados en la evaluación final de la emulación socialista en el 2018.

Amarilis Álvarez, vicecontralora provincial, destacó que en esta década la institución obró con afán por potenciar el trabajo preventivo, el cual corresponde, principalmente, a los auditores internos, piezas esenciales para el control oportuno, combatir las deficiencias, prevenir irregularidades y cumplir con lo legislado en la Ley.

Reconoció que “aún queda mucho por hacer, una razón que nos impulsa a servir al pueblo cubano con mayor dedicación, así como mantener la lucha contra la corrupción, contribuir a la disminución de hechos delictivos y al crecimiento de una economía sana y eficiente”.
 
 

Escribir un comentario