Flores en primavera
- Por Fotos y texto: Heidi Calderón
- Publicado en Fotorreportaje
- Hits: 5010
Las flores y los frutos son la expresión de la fertilidad y el colorido de la primavera, aunque en Cuba, se habla de los efectos de otras dos estaciones muy marcadas que abarcan todo el año, la húmeda y la seca.
La primavera se caracteriza por tener días más largos, lluvias abundantes, flores y frutos, además de ser el momento perfecto para realizar siembras o cosechas.
En la isla predominan durante todo el año condiciones ambientales propicias para las flores, las que encuentran un clima propicio para su óptimo desarrollo y logran reproducirse tan bien, que llegan a naturalizarse en muchas ocasiones.
Esta estación comienza el 21 de marzo y acaba el 20 de junio, cuando la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y esta cruza el ecuador celeste hacia el norte, entonces llegan las lluvias abundantes y los animales se sienten estimulados a la procreación.
Cuba tiene un clima subtropical, pero aun cuando demora la llegan las lluvias anheladas que mojan los campos mustios, comienzan a brotar las flores y alegran el paisaje cubano con sus colores y perfumes.
Cuando los campos se llenan de flores y las altas hierbas engalanan los prados, las mariposas con su vuelo a saltos impredecibles, llenos de gentil elegancia, van dejando a su paso un rastro de magia que a nadie deja indiferente, son como el certificado de calidad que autentifica la llegada de la primavera.
Artículo relacionado:
Jardín Botánico de Holguín: un edén en la ciudad