Felicidades Papá
- Por Hilda Pupo Salazar. Fotos: Elder Leyva
- Publicado en Fotorreportaje
- Hits: 8259

Un padre es ese ser especial que complementa nuestra vida, con su amor incondicional, el cariño infinito y la entrega sin límites, es ante todo, alguien amable y amoroso, comprometido, desprendido con sus tenencias y sacrificado con sus hijos.
Hablamos de alguien que, siempre, estará presente, para su descendencia, coherente y modelo de respeto, más paciencia.

Por eso decir que es cualquiera constituye un calificativo tremendamente injusto, el cual reduce la paternidad al azar, de dar los espermatozoides, en ese responsable proceso llamado fecundación y después desatenderse absolutamente.

No es bueno englobarlo y pensar que todos son iguales. Existen madres buenas y malas, como, también, hay progenitores masculinos con iguales características, por lo cual la exclusividad materna les pega a algunos.

No todos los papás son iguales y no resulta imposible imaginarlos al lado de una cuna velándole el sueño a su nene, preparándole la leche, llevarlo al círculo infantil o la escuela, ocupándose de sus estudios y preocupándose de su vida lo mismo si tiene uno, 30 ó 50 años.
Alguien muy especial para mi le escribió a su niño: “Que el amor tierno a tu madre, en lo cual siempre me fijo, es la gran virtud de un hijo, complaciente con su padre…”

El ejemplo es fundamental, por eso todos los consejos deben acompañarse de actos. Los niños se fijan en todo, si, como padre, le dices sobre cualquier aspecto y tú haces lo contrario, probablemente haga más caso a tus acciones.
Expresó la madre Teresa de Calcuta:”La palabra convence, pero el ejemplo arrastra, no te preocupes porque tus hijos de te escuchen te observan todo el día”

La coherencia es la base de lo que puedes llegar a enseñarle a tu hijo: si lo entiende, probablemente comenzará a forjar su personalidad y su psicología a partir de ahí y de cara al futuro.
Tú hijo te admira y te ve como su propio espejo donde poder reflejarse cuando duda de algo, de ahí el desafío y el esfuerzo de un padre.

Dijo Tiger Woods: Mi papá era mi mejor amigo y el mejor modelo a seguir. Era un padre increíble, entrenador, mentor, soldado, esposo y amigo.

Para Calvin Johnson: “Espero poder ser tan bueno como padre para mi hijo, como mi padre para mí.”
Luke Bryan formuló: “De mi padre aprendí a ser bueno con la gente, a ser siempre honesto y directo. Aprendí mucho trabajo y perseverancia.”