X Legislatura del Parlamento Cubano: unidad y victoria

  • Hits: 2365
X Legislatura Parlamento unidad 01Fotos: Granma

La X Legislatura del Parlamento ya es realidad con sus 470 diputados desde este 19 de abril y continúa como una trinchera, con la absoluta claridad de la importancia de la unidad y la conciencia revolucionaria como continuidad generacional en la fidelidad de la esencia popular de la Revolución de Martí y Fidel.

Es la Asamblea Nacional del Poder Popular para consolidar el Estado socialista de derecho, para más principios de justicia social, dignificar, cada vez más, a su heroico pueblo en la más sublime lealtad, en una sociedad sometida a la crueldad de “máxima presión”, del gigante de siete leguas más poderoso del planeta.

Este es el Parlamento de todos en voluntad soberana para la proyección de las políticas públicas, resistir y crear en contactos permanentes con sus electores, signados por el espíritu de debate y diálogo directo, así como poder lograr la mejor armonía con todos los cubanos de bien, sin importar donde vivan.

Para la estrategia del desarrollo económico y social con el propósito de avanzar en la prosperidad que tanto esperan y merecen los cubanos, estabilizar la energía eléctrica, lograr resolver los problemas que el país afronta con acciones más eficientes y eficaces.

 X Legislatura Parlamento unidad 02

Avanzar en la invulnerabilidad militar, ideológica y económica, con las mayores conquistas sociales de la Revolución, al perfeccionar la proyección del Poder Popular de Fidel, al perfeccionar la democracia en todos los procesos con más participación pública.

Es para la defensa de la Constitución aprobada el 10 de abril de 2019 y, en el menor tiempo posible tener aprobadas todas las leyes de la Carta Magna, al quedar aún un grupo pendiente, con la mayor consulta popular.

Promover programas de impactos en el adelanto de las mujeres, contra las discriminación de todo tipo, el colonialismo imperial, de trasformación social en los barrios, estrategia del desarrollo social inclusiva y que soporte las conquistas sociales de la Revolución y eliminar desigualdades acrecentadas, por diversas causas, en los últimos tiempos.

Alcanzar la esperada transformación digital de la sociedad cubana, cambio de mentalidad y cultivar con crece la felicidad para quienes dignamente envejecen en su Cuba y poder hacerles la vida con la felicidad merecida al eliminarles disfuncionalidades, trabas, necesidades con requeridos trámites y servicios al alcance de las manos.

X Legislatura Parlamento 03

Que la ciencia e innovación sean líder en todos los problemas para más desarrollo del país soñados por los que amamos y construimos, siempre desde el sector del conocimiento, tanto en lo productivo, social, político, en la compleja administración pública, multisectorial, para eliminar el nocivo “más de lo mismo” y poder crecer constantemente por esos hombres y mujeres de ciencia de Fidel.

Eliminar la inercia, resistencia a lo nuevo, el marasmo conductual acomodadizo, la desesperanza aprendida, para cambiar todo lo que debe ser cambiado en el momento oportuno para ello, en un impetuoso avance hacia el futuro en constante Revolución, con la mejor comunicación social para enfrentar las malignas campañas mediáticas del enemigo, en una sociedad que las personas se distingan por sus conocimientos, su solidaridad, sus aportes.

Necesitamos hacer política con cultura desde nuestra historia, patriotismo, saberes, esencias, valores para perfeccionar, cada vez más, la unidad, continuidad para más Revolución socialista, “frente a las narices del imperio”, con el aporte de todos, desde la mayor capacidad de superar retos y construir nuevos sueños.

Como sentencia nuestro Presidente, reelecto para su segundo mandato de cinco años: Entrega y pasión ante tantas condiciones adversas para darle lo mejor al pueblo siempre desde la verdad por dura que sea, con una visión optimista de lo que podamos lograr, totalmente convencidos que una Cuba mejor es posible y depende de nosotros.

X Legislatura Parlamento 04
Afirma: “Cuba defiende el Partido único, garantía de la unidad desde que José Martí fundó el Partido Revolucionario Cubano, porque está en la raíz de nuestra historia y porque no se disgregan ni se confrontan las fuerzas de una pequeña nación que hace 200 años fue oficialmente declarada como apéndice para anexar al poderoso vecino, cuando ya se gestaba un voraz imperio.

“Para pensar y trabajar juntos, pasando por encima de esas condiciones que no podemos cambiar, se funda esta X Legislatura”, reitera Díaz-Canel.

Esta X Legislatura de la Asamblea Nacional ratifica el contacto permanente con los electores, “conscientes de que no podemos hacer milagros, pero sí podemos transformar la desafiante realidad de Cuba hoy si logramos crear la sinergia indispensable entre los esfuerzos individuales y colectivos; entre los barrios y los municipios; entre los municipios y la provincia, entre las provincias y la nación”.

En la constitución de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, este Día de la Victoria, el 19 de abril de 2023, en el Año 65 de la Revolución, el diputado Raúl Castro Ruz con una amplia sonrisa contempla el avance de la continuidad para que el país siga libre, independiente y soberano, una Revolución socialista en el poder y un pueblo unido presto a defender la obra realizada, fruto del sacrificio y la sangre de varias generaciones de cubanos.

Artículo relacionado:

Díaz-Canel: «Como en Girón, seguiremos venciendo»

Rodobaldo Martínez Pérez
Author: Rodobaldo Martínez Pérez
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Máster en Comunicación Social, autor del blog Holguín Ahora.

Escribir un comentario