Crea tu motivación

  • Hits: 2335
motivacion jpg

Cuando haces la elección desde tus convicciones, según intereses, necesidades y posibilidades, puedes elevar la motivación y convertirte en tu mejor ejemplo.

Es muy importante, para triunfar, estar estimulado con el propósito escogido y si logras una férrea voluntad de vencer podrás materializar las metas, independientemente a los obstáculos, de lo contrario llegan desilusiones y todo queda a medias.

Para triunfar son buenos los consejos de mantener una férrea disciplina, trabajo creativo, alegre y constante, trazar bien el camino, amar tus intenciones, rodearte de personas optimistas, jamás de tóxicas y tener una retroalimentación siempre positiva.

Porque es la motivación la fundamental fuerza para completar tus sueños y de acuerdo con especialistas puede ser intrínseca, cuando nace del interior sin depender de estímulo externo, extrínseca que te ayuda a tomar acciones para conseguir una inducción de afuera y trascendente según las necesidades básicas.

Algunos triunfadores supieron determinar los objetivos trazados, divididos en etapas y acomodarlos detalladamente en el más correcto orden, luego precisar cada una de las fases, revisar el nivel de avances, prever posibles imprevistos y cómo manejarlos.

Es conveniente encontrar historias inspiradoras, nuevas ideas y los mejores consejos prácticos porque el camino hacia tu objetivo requiere de trabajo duro y concentración, porque puede ser largo y difícil.

Favorece mantener la visualización con una constante positividad y una activa imaginación sobre los resultados que pretendes obtener y describir los que más te animan.

Requieres comprender muy bien que empezaste a introducir cambios en tu vida, ya muy diferentes al ritmo que mantenían, por eso el mejor mentor eres tú, úsalo como una diversión a tu favor y disfruta lo que haces.

Convierte las dificultades que aparecen en tu nuevo camino, como oportunidades de aprendizaje para el perfeccionamiento personal, que es una de las herramientas más eficaces para impedir el estancamiento, alimentar la motivación, flexibilidad y férrea voluntad de vencer.

Todos podemos tener un mal día, cuando la somnolencia nos paraliza y una vez errar es admisible, hasta de humano, como dicen, pero ya dos consecutivas no, de ahí la importancia de la autorreflexión, revisar la autoestima, inteligencia emocional, organización de las rutinas diarias y otras actividades posibles, con la firmeza de saber cuándo decir: no o sí.

Una de las claves para motivarse es la confianza en uno mismo, desde la convicción más absoluta de llegar a la meta y encontrar inspiración hasta en los más pequeños detalles.

Como reafirma Maya Angelou, activista por los derechos civiles estadounidense: "Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud". Jim Ryum, un exatleta estadounidense, defiende: “La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar” y el político Peter Drucker, profesor de negocios austríaco, define: “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo... Cada logro comienza con la decisión de intentarlo."

Artículo relacionado:

Proactividad

 Hilda Pupo Salazar
Author: Hilda Pupo Salazar
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista especializada en temas de educación y valores. Autora de las columnas Página 8 y Trincheras de ideas.

Escribir un comentario