Las artes plásticas en Iberoamérica: un altar al color
- Por Adriana Rosales Sánchez / Estudiante de Periodismo
- Hits: 2307

La muestra constituyó una puerta a la intimidad del artista que a través de obras pictóricas, dibujos, fotografías, objetos personales, textiles, artesanías y elementos de la naturaleza se exhibió en la sala Electa Arenal del Centro Provincial de Artes Plásticas.

Al igual que la vida de Lázaro Reynaldo, la concepción de esta instalación transcurre entre su Holguín natal y México, país que adoptó al artista desde hace más de 30 años.
Lázaro Reynaldo, coautor además del conjunto escultórico Encuentro en Cayo Bariay, sorprendió al público asistente al llegar cantando Las mañanitas junto al grupo Mariachi Holguín, mientras que un performance del bailarín Miguel Corella condujo al público hasta la sala expositiva.
Anterior a la muestra la galería Holguín se llenó de color con los niños del proyecto de creación infantil “Antes del Alba”, dirigido por la profesora y artista visual Rosa Leticia Leyva Azze, quienes acompañados por Palabras al Viento motivaron su imaginación a través de diversas leyendas hispanoamericanas.
Las artes plásticas en Iberoamérica iniciaron el 24 último con un panel en homenaje al maestro Cosme Proenza en un espacio que dialogó además sobre el centenario del muralismo mexicano y la huella artística aborigen en la región nororiental de Cuba.
La Fiesta de Cultura Iberoamericana celebró hasta este domingo su 28 edición desde la ciudad de Holguín dedicada a los 530 años del encuentro entre las dos culturas, los centenarios de Antonio Núñez Jiménez y la Banda Provincial de Conciertos así como los 60 años del periódico ¡ahora! y los 30 de la compañía de danza contemporánea Codanza.
Artículo relacionado:
Inauguran en Holguín exposición personal “Conociéndome a mí mismo”