Dialogan en “Por Primera Vez” sobre dirección de actores
- Por Milo García
- Hits: 846
Fotos: Tomadas de Cine Holguín
Con la proyección de "Ángela", capítulo perteneciente a una serie de cortometrajes que giran en torno a la violencia vicaria, fue llevado a cabo un intercambio sobre la actuación con la presencia de personalidades esenciales de la televisión cubana como Mayra Mazorra, René de la Cruz y Hamlet Paredes Grau.
El producto presentado, primer trabajo audiovisual de Hamlet Paredes, está basado en historias reales que necesitaron una investigación profunda con las víctimas. Un trabajo que, gracias a la complicidad de todo el equipo implicado, logró denunciar una injusticia.
Mayra Mazorra, protagonista del cortometraje, confesó la dificultad de interpretar personajes tan desgarradores, un reto que asumió a través de la investigación de Ángela, una mujer que, fiel a sus palabras: "Supo convertir un dolor tan grande en fuerza".
En el encuentro se resaltó la importancia de una buena dirección de actores; el ejercicio de la complicidad para contar una historia. El director debe convertirse en un amigo del actor y guiarlo, para así lograr una muestra audiovisual lo más sincera posible.
"Si tú no crees lo que haces, el espectador tampoco lo creerá", expresó René de la Cruz en defensa del disfrute actoral. Confesó, además, el valor de ser orgánico en la interpretación y, sobre todo, de entender la cadencia del personaje.