Serie LX de Béisbol: ¿Habrá otra final oriental?

  • Hits: 1717

Serie beisbol Yunieski LarduetYunieski Larduet. Foto: Jit


De momento el favoritismo del Campeón Matanzas en la 60 Serie de la pelota cubana se ha venido al suelo como castillo de naipes, con una defensa desmoronada, ¡quién lo iba a decir!, una ofensiva que no conjuga y lanzadores incapaces de evitar la productividad de Las Tunas, equipo que ha mostrado pitcheo de más estatura, bateo oportuno y máximo aprovechamiento de los deslices rivales.


Ese es el “filme” visto sobre el terreno del estadio José Antonio Huelga en los dos primeros juegos de esta semifinal, que han sido éxitos de Las Tunas sobre Matanzas.


Todavía hay tiempo para la resurrección de los Cocodrilos, pero eso tendrá que unirse a un bajón de unos Leñadores con hacha afilada, que cuando se le da entrada no paran hasta la cocina, es decir, el camino de esta porfía ha cogido otro sendero al pronosticado por la mayoría.


De consumarse la amenaza, tendremos por segunda vez otra igual final oriental: Las Tunas-Granma, como sucedió en la 57 Serie Nacional, y de paso los Leñadores se habrán desquitado de lo ocurrido en una de las semifinales de la edición anterior frente a los Cocodrilos y tendrían también la oportunidad de voltear aquel desenlace por el trono contra los Alazanes.


Han sobrevivido tres de los cuatro elencos, que consideramos más dotados cuando hace seis meses comenzó está contienda, que ha insistido en seguir su curso a pesar de todas las zancadillas, que la ha puesto la pandemia de la COVID-19; ya eso de por sí es un triunfo adelantado, antes de caiga el último out de esta Serie.


De los otros, del grupo de los ocho quedados en el camino, a favor de Sancti Spìritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba hay que reconocer que en sus eliminaciones influyeron las afectaciones sufridas por la COVID-19, pues, aunque no eran favoritos, tenían para dar más batalla.


Industriales y Pinar del Río ofrecieron más resistencias, pero no pudieron frente a unos crecidos granmenses, que irán en busca de su tercera corona.


Veremos que nos depara la continuación de la semifinal Matanzas-Las Tunas y seguidamente la esperada final.

 

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario