Tercera Corona para Granma
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 1919
Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
El equipo Granma completó hoy su gran faena al coronarse por tercera vez, con su triunfo de 6-5 frente a Matanzas, en el sexto juego del Play Off final, correspondiente a la LX Serie Nacional de Béisbol, jugado en el estadio espirituano José Antonio Huelga.
Este partido decisivo no fue menos tenso, reñido y luchado que los anteriores, que comenzó con un duelo entre el zurdo granmense Leandro Martínez y el matancero Noelvis Entenza. Los Alazanes orientales asumieron la delantera 1-0 en el tercer inning, pero los Cocodrilos hicieron racimo de cinco en el sexto capítulo.
Los granmenses no se amilanaron y fueron, poco a poco, acercándose en el marcador, con una marca en el sexto, otra en el séptimo y dos en el octavo para igualar las acciones a cinco.
En el final del noveno, con bases llenas, sin outs, la revelación Guillermo García, ante Yonder Martínez, dio largo batazo que trajo a home la carrera del campeonato.
Los relevistas de Granma fueron César García, David Paradelo, Erluis Blanco y Joel Mojena, ganador. Por Matanzas, además lanzaron, Naykel Cruz y Joel Suárez (perdedor). Cada equipo sumó 13 hits y los yumurinos pifiaron en una ocasión.
Nuevamente se lucieron los tres primeros en la alineación granmense: Roel Santos (de 4-3, un jonrón, dos impulsadas), Osvaldo Abréu (4-2) y Raico Santos (3-2, una remolcada). Guillermo García conectó de 4-4, con una impulsada. De 3-1 batearon Carlos Benítez y Guillermo Avilés.
Así la tropa del mentor Carlos Martínez sitúa a Granma en el selecto grupo de planteles que han ganado tres o más títulos y redondean una extraordinaria campaña, en la que compartieron el primer puesto en la fase clasificatoria y se llevan finalmente el gran trofeo.
Los granmenses y los orientales están de fiesta beisbolera. Cierra la extendida LX Serie Nacional de Béisbol, que superó muchos obstáculos para proseguir, debido a la COVID-19 y ha llegado a feliz término.
Artículo relacionado:
Granma a todo galope hacía el título