Sin goles Panteras de Holguín y Tiburones de Ciego de Ávila
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2603
Casa del Valle tuvo la oportunidad de marcar la diferencia. Fotos del autor
Sin un claro dominio, pero con más ocasiones de gol, las Panteras de Holguín no pudieron concretar la victoria este sábado ante los Tiburores de Ciego Ávila, aunque sacaron un punto en el estadio “Turcios Lima” del municipio de Banes, en la segunda fecha del Torneo Apertura, en la Liga Cubana de Fútbol.
La escuadra holguinera motivada por una entusiasta afición banense llevó serios peligros a la puerta avileña, pero la sequía goleadora que padece el equipo en los últimos años, sigue rondando el seleccionado que lidera el capitán Miguel Ignacio Coll.
José Ramón Casa del Valle, quien retorna a la cancha luego de una lesión en su rodilla, tuvo oportunidades claras que no pudo validar para marcar la diferencia, al igual Julio Rodríguez Llorente y José Carlos Jordan.
Meritoria la labor del joven central Yunior Martínez, con intervenciones muy oportunas frente a los atacantes, mientras el medio lateral Reinaldo Silva y el defensa lateral Mauricio Capuano, ambos por la izquierda, desarrollaron un buen partido, con algunos en errores en los pases, problema que caracterizó a los dos equipos.
En la segunda parte del choque, con la entrada de Jonathan Noa y Mario Ramírez, el combinado holguinero mostró otra cara, no obstante, estos jugadores no abrieron como regulares porque se incorporaron tarde a la preparación y buscan aún la forma deportiva.
Previo al choque, una representación del equipo holguinero rindió homenaje al padre del fútbol en la provincia, Carlos Rivera (El Guatemalteco); fueron develadas las gigantografías de las glorias de este deporte, Carlos Henry Bracha y Miguel Fuentes Quiala, para dar paso a la inaguración del museo donde se resguarda con suspicacia la historia de esta disciplina en el territorio.
Holguín se llevó un punto ante los favoritos.
Luego de una breve pausa, las Panteras alistarán la estrategia para visitar el próximo sábado a la selección de Granma, escuadra que cayó en la última fecha frente a Camagüey 1-0.
En los otros enfrentamientos del grupo B, Santiago de Cuba superó 1-0 a Sancti Spíritus, para mantener el invicto y afianzarse en la cima de la tabla de la agrupación oriental, mientras Guantánamo y Las Tunas no pasaron de un empate a cero.
Por el occidente Mayabeque doblegó a Villa Clara 1-0, Matanzas superó a la Isla de la Juventud 3-0, por inclumplir el reglamento, Artemisa goleó a Pinar del Río 4-0 y La Habana fue mejor que Cienfuegos 2-0.
Tras dos rondas, Santiago de Cuba lidera el grupo oriental con seis rayas, Las Tunas y Ciego de Ávila archivan cuatro rayas, Camagüey tres, Guantánamo dos, Granma y Holguín uno, y Sancti no ha podido acumular puntos en dos presentaciones.
Artemisa, Matanzas, La Habana y Mayabeque comandan la llave A con cuatro unidades, Villa Clara tiene tres, Cienfuegos y Pinar del Río lograron un punto y en el fondo aparece la Isla sin hacer la cruz.