Pumas holguineros no pudieron acceder a las semifinales
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2257
Los jóvenes Carlos Ruiz y Cristian Valiente (vestidos de azul) mostraron talento para empeños mayores. Fotos de Heidi Calderón
En un partido rompe corazones, los Tiburones de Ciego de Ávila se llevaron al agua a los Pumas de Holguín, al vencerlos en la última fecha pendiente del Campeonato Nacional de Fútbol Sala 7x6, desafío que decretó el fuera de competencia para la selección holguinera.
Los avileños comenzaron impetuosos desde el pitazo inicial con claro dominio de juego que generó par de goles del espigado Bárbaro Álvarez, ante una defensa dislocada que seguía tolerando demasiadas entradas al arco del portero Ibrahim Barallobre.
El talentoso Alejandro del Val con un fuerte disparo a puerta descontó para la selección holguinera, pero Ernesto Duanes se encargó de ampliar la diferencia para los Tiburones, en una sala techa Fernando de Dios colmada de una afición que esperaba con ansias la clasificación a la semifinal.
Yansel Terry anidó por cuarta ocasión la meta holguinera y espantaba una endeble esperanza que rondaba el Ateneo Deportivo, aunque los fieles seguidores mostraron su optimismo y continuaron apoyando a unos Pumas que nunca se dieron por vencidos.
Tanto fue así, que en menos de un minuto el versátil Cristian Valiente perforó dos veces el arco avileño y cerró el marcador 4-3, pero el refuerzo Alejandro Marrero continuó la fiesta goleadora de Ciego de Ávila y poco tiempo después Bárbaro registró el tercero de la jornada.
Otro refuerzo aportó a la causa de los visitantes, Manuel Alejandro Castillo, quien marcó la séptima diana a favor de los subcampeones nacionales, mientras los alumnos de Onésimo Osorio ajustaban la estrategia de acuerdo con el cronómetro reflejado en la pantalla digital.
Corrían los minutos finales y los Pumas proseguían con sus objetivos y comenzaron a descontar, gracias a los goles de Omar Hechavarría, Alejandro del Val y Jordanis Vaillán por ese orden. En el caso de Alejandro acumuló sus goles 15 y 16 para terminar como máximo artillero del plantel nororiental.
Este marcador frustró meses de preparación, aunque dejó buenas sensaciones en la familia del fútbol sala holguinero, que agradece la entrega de la selección de casa y aplaude el quinto lugar de la temporada, el cual permitió mejorar un puesto con respecto a la pasada campaña.
En el otro desafío definitorio, el combinado de Pinar del Río superó a La Habana 6x1, para terminar primero del grupo occidental y lograr la clasificación a las semifinales junto a los capitalinos.
La escuadra pinareña con 18 puntos, los habaneros (17), así como avileños y granmenses, ambos con 17 rayas, disputarán al término de este mes la etapa semifinal, para jugar un todo contra todos a dos vueltas. Los dos primeros puestos pugnarán por el título.
Estas selecciones semifinalistas se reforzarán para la venidera etapa, instancia en la que deben estar los holguineros Karel Mariño, Alejandro del Val, Cristian Valiente y el refuerzo santiaguero que jugó por Holguín Omar Hechavarría, todos, interés de los involucrados en la semifinal, aunque no se descartan otros atletas. Los equipos que animarán la semifinal se podrán reforzar hasta con tres jugadores.
Artículo relacionado:
Pumas de Holguín empatan ante Granma y aún respiran