Fútbol cubano por una experiencia multiplicadora

  • Hits: 1688

fútbol holguín comisionado 1Comisionado Nacional evalúa la matrícula de Holguín. Foto del autor.


El fútbol cubano trabaja para implementar una medida que favorecerá el control de su membresía, experiencia que posteriormente puede multiplicarse a otras disciplinas para contrarrestar la principal dificultad que existe en este sector, la inmigración y deserciones.

Así lo dio a conocer este sábado Oliet Rodríguez, presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de Fútbol, en su recorrido por la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide) Pedro Díaz Coello, de Holguín, con el objetivo de validar la matrícula del centro estudiantil.

“En nuestro deporte, como en la sociedad, siempre buscamos la forma de perfeccionar todos los procesos, con el objetivo de mejorar los resultados en la arena nacional e internacional.

“Dentro de las normativas internacionales, en las cuales la Federación Cubana está adscrita como miembro de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (Fifa), existe una convención que ha ido modificando los estatutos de la Fifa, y nos permitirá, en cuanto podamos implementar, a controlar mejor a nuestros atletas en cualquier parte del mundo”, señaló Oliet.

fútbol holguín comisionado Cubadebate 2Foto: Tomada de Cubadebate

“Esta novedosa iniciativa nos permite registrar a todos los atletas en un sistema automatizado de la Fifa, en todas las categorías, trámite que limitaría el acceso de los jugadores cubanos en otros países de forma ilegal, ya sea, en selecciones nacionales como en clubes.

“Con esta visita estamos validando la matrícula de la provincia de Holguín y a su vez, puntualizando el registro de los jugadores y entrenadores de la provincia, quienes aparecerán con un número único en una plataforma digital, identificados como futbolistas cubanos, en cualquier parte del mundo”, enfatizó el Presidente de la Federación cubana.

Este control nos permitirá, en un futuro, obtener beneficios económicos a través de los derechos de formación de atletas, en los casos de contratos en clubes profesionales donde se inserte un jugador formado en Cuba.

El fútbol es uno de los deportes más afectados por las deserciones, pues otras disciplinas tienen numerosas bajas en sus filas, pero no abandonan la delegación en plena competencia como ocurre con esta disciplina que tiene varios eventos en los Estados Unidos.

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario